Primera explicación científica al maridaje de vino y comida

13 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Primera explicación científica al maridaje de vino y comida

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Todo este tipo de estudios y explicaciones científicas sobre armonías están muy bien y tienen su mérito e incluso pueden tener una cierta lógica, pero yo siempre pienso que el tema de las armonías es una cuestión mucho más empírica que científica y ligada también a los gustos personales.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Primera explicación científica al maridaje de vino y comida

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pero algun factor , aparte de los conones prestablecidos, pues no gustan mas el blanco con pescado y el vino tinto con carnes rojas.

    Saludos desde Cantabria

    #11
    JavierLopez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Primera explicación científica al maridaje de vino y comida

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si me hubieran encargado el estudio a mi, seguramente les habría salido mas barato, pues queda claro el carácter ferruginoso de algunos caldos, supongo que tendrá algo que ver también la sustancial mejora en las tecnicas de elaboración de los vinos tintos a la hora de mejorar el maridaje con ciertos pescados, ya que antes los vinos pecaban de cierta oxidacion.

    Saludos.

    #13
    doctortjk
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Primera explicación científica al maridaje de vino y comida

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pobres Japoneses y eso que su gastronomia es tan dificil de maridar con vinos, algunos blancos se dejan como los Riesling, pero en general dificil. A mi me gusta comer la comida japonesa con una bebida a base de suero de leche que se llama Calpico, y que ultimamente es medio dificil de conseguir

    Saludos desde Tijuana...

    #14
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Primera explicación científica al maridaje de vino y comida

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, esto si que es rizar el rizo, jeje. No había leído nada similar, pero es cuanto menos interesante.

    Ahora un Grand Vin, ni pescado ni carne, meditación y buena compañía.

    Un abrazo desde Sevilla (¿¿que ya hace fresquito!!)

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar