Álvaro Palacios, entre los 50 más influyentes del mundo

5 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Álvaro Palacios, entre los 50 más influyentes del mundo

    Transcribo un mail que me envían desde bodega. Desde aquí, mis felicitaciones a Álvaro por su trayectoria imparable y por lo que hace por el mundo del vino en España y fuera de España.
    ----------------------------------

    En el mundo del vino, aparte del newsletter de Robert Parker, sobresalen dos grandes publicaciones: la norteamericana The Wine Spectator y la británica Decanter.

    Ambas revistas destacan por sus reseñas vinícolas, por sus artículos de bellísima ilustración y, especialmente, por su habilidad al valorar este mundo tanto desde una pespectiva global como persona a persona y viñedo a viñedo.

    Decanter publica, además, su propio listado de las personas más influyentes del mundo del vino. En su última selección la revista acaba de incluir a Álvaro Palacios, que comparte lista con 50 personalidades destacadas. Entre las que se encuentran celebridades como Bernard Arnault, presidente de Louis Vuitton Moët Hennessy, e incluso Nicolas Sarkozy y Mariann Fisher Boel, comisaria de Desarrollo Agrícola y Rural de la Unión Europea.

    Álvaro Palacios nació en la mismísima bodega familiar de Alfaro, en La Rioja, y en 1989, con sólo 25 años de edad, se marchó al Priorat. Allí comenzaría su proceso de recuperación y clasificación de viñedos históricos con la ambición de llevarlos al más alto reconocimiento internacional.

    En 1999, junto a su sobrino Ricardo, continúa con esta misma proyección recuperando auténticos tesoros vitícolas en la histórica región del Bierzo.

    Tras el inesperado fallecimiento de su padre en el año 2000, toma la dirección del viñedo familiar en La Rioja oriental, animando y subiendo peldaño a peldaño la categoría de esta zona de La Rioja.

    A sus 45 años, el bodeguero, llamado en sus inicios “joven visionario” por multitud de artículos internacionales, está convencido de que el gran reconocimiento otorgado por Decanter se debe única y exclusivamente a la grandeza histórica y cualitativa de nuestro patrimonio vitivinícola.
    ---------------------------------

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Álvaro Palacios, entre los 50 más influyentes del mundo

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Creo que ha de ser un motivo de felicitación, por lo que hace Alvaro Palacios en el mundo del vino. A veces no consideramos lo extraordinario de lo que tenemos cerca. Aún recuerdo mi visita a su bodega de Gratallops y el gratísimo recuerdo que me dejó. Muchas felicidades.

    #4
    Dblt

    Re: Álvaro Palacios, entre los 50 más influyentes del mundo

    Ha marcado un antes y después...
    dió frescura al negocio del vino en España, atrevimiento y osadia. Rompió los moldes de la bodega tradicinal riojana de la que venía...
    Y como persona - las pocas veces que he estado con él o habldo con él - me parece que es exactamente como sus obras, es decir: divertido, expontaneo, extrovertido y aventurero.
    Recuerdo que la primera vez que vino a La Tena preguntó donde estaban las garnachas viejas, le señalamos el lugar, y se lanzó campo través, ladera arriba, a zancadas, yo pensé que se caía...pero Paco se fué tras él. Joan Asens más reposado jajaja y servidora, subimos hacia allá en su coche. jejeje
    Uffff no hace años de ésto!!!!

    #5
    Sanchez

    Re: Álvaro Palacios, entre los 50 más influyentes del mundo

    Enhorabuena a Álvaro Palacios por su labor y sus vinos. Además le queda una laaaaaaaaarga carrera por delante.

    Un saludo

    Carlos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar