¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

136 respuestas
    #73
    Alternativa
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Si, visto el tipo de análisis que se pretende, las ausencias son lo único significativo desde el punto de vista estadístico. Del resto ya veremos. Que siga el hilo hasta alcanzar el minimo de opiniones objetivo....

    #74
    suiko
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Resulta interesante que la perspectiva desde fuera de España es muy diferente.

    No cabe duda de que aquí en GB Jerez y Rioja estarían a años luz de los demás (por virtud de los vinos tradicionales y no tanto de los modernos, no hay que decirlo!) Obviamente puede influir algo el hecho de que nadie consume más de un 5 o 10% de vino español y no hay tanta oferta aquí, pero yo creo que tiene más que ver con gustos diferentes, simplemente.

    Por lo demás, me parece que el Bierzo estaría tal vez más alto en el ranking, y Priorat y Toro más bajos.

    salud

    #75
    txupaxips

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Priorat
    Montsant
    Ribera del Duero
    Rioja
    Empordà

    #76
    Uranio
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Dblt

    Muy buen trabajo Alternativa.

    Luego se podria ver si la procedencia del forero influye en sus gustos. Pero supongo que para esse estudio harian falta mas muestras.

    Saludos.

    #77
    Alternativa
    en respuesta a Uranio

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Uranio

    Se podría saber si se pregunta por esa cuestión a tiempo... (En mi caso han influído sin duda). Pero para hacer ese tipo de análisis es necesario plantear un cuestionario más complejo, y creo que no viene al caso. No perdamos la perspectiva del interés general:

    - Cuáles son las D.O. más citadas con independencia del orden de valoración?
    - Cuál es el ranking de D.O. considerando la puntuación atribuída en cada caso?
    - Cual es la "media" considerando el número de citaciones?

    #78
    Jose_J

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Jumilla.
    Rioja.
    Jerez.
    Ribera del Duero.
    Priorat.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #79
    Rrhh
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Dblt

    A mi el precio me influye en la cata
    1-Rioja
    2-Montsant
    3-Jumilla
    4-Toro
    5-Rias Baixas

    #80
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Podrías ordenar por ejemplo cinco DOs españolas por orden de preferencia a la hora de beber ?

    Ver mensaje de Alternativa

    Querida Concha, aunque será dificil, resultaria interesante el poner como factor determinante la proximidad geografica al que escribe(aqui es raro encontrar vino de Bullas por ejemplo)y el precio.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar