Viña Ardanza Reserva Especial 2001

17 respuestas
    #9
    Cachina
    en respuesta a benitosantos

    Re: Viña Ardanza Reserva Especial 2001

    Ver mensaje de benitosantos

    ¿Y qué va a pasar cuando saquen el 904 y el 890 de la añada 2001? ¿Serán mejores que este Reserva Especial o harán marketing y también los harán "especiales"? Por el tiempo en que sale al mercado parece que el Ardanza reserva especial 2001 ha tenido una crianza parecida por lo menos al 904, que no tardará mucho en salir al mercado. A mi no me convence este marketing, porque creo que es eso. Sigo interesado en el precio por si alguien lo sabe.
    Gracias y saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #11
    benitosantos
    en respuesta a suiko

    Re: Viña Ardanza Reserva Especial 2001

    Ver mensaje de suiko

    Pero donde vas... los seguidores de ardanza son mayores y cada vez que va al medico pierde uno. es un vion que megusta, pero rcp es malismo 20 euros para una botella normalito. los jovenes preuben todo, y los mayores solo ardanza. como bodega esta pasando mal, y todo el mundo sabe. gracias a los regalos a los medico de navidad se vive pero muga esta capaz de transformar su vinos y enfcarlos a jovens pero rioja alta va a pasar pejor que paternina...

    #13
    suiko
    en respuesta a benitosantos

    Re: Viña Ardanza Reserva Especial 2001

    Ver mensaje de benitosantos

    En Inglaterra hay cada vez más gente que busca estas pequeñas joyas. Aunque ciertamente ha subido el precio y ya no es la ganga que era, me parece que aun así la RCP es mejor que tantísimos vinos de corte más "moderno". Por lo de "normalito"... sólo se me ocurre pensar que no has tomado una botella con más de 10 años.

    Muga me gusta también, pero no temo por Rioja Alta ni por López Heredia, y menos con cada bodega de los demás que caiga dentro de las redes engañosas de la supuesta modernidad. Lástima que los jóvenes españoles no saben apreciar estas cosas. Ojalá que algun@s aprendan antes de que se haga demasiado tarde.

    #14
    benitosantos
    en respuesta a suiko

    Re: Viña Ardanza Reserva Especial 2001

    Ver mensaje de suiko

    Joyito es faustino 81, sobre 16 euros, y ardanza 2005 sobre 22. no son iguales. faustino esta perfecto y ardanza tiene corcho pejor que vino peleon de 2009

    #16
    Cachina
    en respuesta a suiko

    Re: Viña Ardanza Reserva Especial 2001

    Ver mensaje de suiko

    Yo tampoco creo que a Rioja Alta o a Viña Tondonia les vaya a ir mal en este negocio, llevan haciéndolo así mucho tiempo, aunque también es verdad que a lo mejor hacen unos vinos encaminados a un público acostumbrado a vinos con grandes crianzas y mucha madera, es decir, gente con muchos vinos bebidos. Estos vinos no van a estar en las puntuaciones de Parker, pero tienen su público y también pueden encandilar a jóvenes. Otras veces lo he comentado aquí, yo empecé a aficionarme al vino cuando me dieron a probar un Castillo de Ygay Gran Reserva de 1994, que podríamos decir que es un vino de ese corte. Además he probado y tengo en casa el 904 Gran Reserva 1994 y el 890 Gran Reserva 1989. A mi esos vinos también me gustan y tengo 34 años.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar