Visita a Abadía Retuerta

16 respuestas
    #1
    Panconjamon

    Visita a Abadía Retuerta

    El sabado que viene voy a visitar esta bodega en Sardón de Duero (Valladolid),con unos amigos.
    Me gustaría conocer comentarios de alguno de vosotros que hayais estado por allí,sobre vuestra opinión,que tal es esta bodega,vinos que me pudierais recomendar,etc..
    También como nos va a sobrar tiempo para visitar otra bodega que no esté muy lejos de esta,habíamos pensado ir a Mauro ,en Tudela de Duero.Me podeis recomendar alguna otra ?
    saludos

    #2
    Cachina
    en respuesta a Panconjamon

    Re: visita a Abadía Retuerta

    Ver mensaje de Panconjamon

    Un poquito más adelante dirección Peñafiel a la salida de Quintanilla de Onésimo está la bodega de Arzuaga-Navarro, donde podréis hacer visita a finca, bodega y degustación por un módico precio, creo que 10 euros, recomendable. También disponen de buen restaurante con los asados como protagonistas (recomendable reservar), un fantástico, pero fantástico SPA y si estais agotados un hotel de 5 estrellas. Teléfono 983 687 004.
    En cuanto a la bodega de Abadía creo es está bien, estaban construyendo también hotel de 5 estrellas y restaurante que va a estar a cargo de cocinero joven con estrella michelín. No la he visitado, pero conociendo la calidad de los vinos seguro que muy bien. En cuanto a Mauro no tienen visitas públicas, debes llamar para ver si te pueden enseñar la bodega. Ya me contarás que tal, a mi la Ribera me gusta mucho para el enoturismo y me gustaría que me comentaras que tal la visita a Abadía.
    Saludos cordiales.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #4
    Uranio
    en respuesta a Panconjamon

    Re: visita a Abadía Retuerta

    Ver mensaje de Panconjamon

    Yo la visite en el 2007

    La visita es interesante, sobre todo la sala de barricas. Es moderna y bastante automatizada.

    Al final nos dieron degustación de rivola, selección especial y de un experimento que estaban realizando de vino rosado.

    Puedes comprar en bodega abadia retuerta pago abades del 2000. A partir de esa añada no se ha vuelto a realizar. El vino esta bien pero necesita muchas horas de aireación para que se abra. Estre vino sólo lo puedes conseguir en la bodega.

    #5
    Uranio

    Re: visita a Abadía Retuerta

    En Peñafiel también tienes Protos. Pago de Carraovejas.

    Al lado de Abadia retuerta esta la finca de Vega Sicilia. Y en esa misma carretera tienes la finca Villacreces (no la he visitado).

    #6
    Luis Vv
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: visita a Abadía Retuerta

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Yo estuve hace tiempo, pero estaban todavía de obras, remodelando el antiguo reflectorio para hacerlo restaurante..etc. Lo más impresionante, sin embargo, es su sala de barricas..para quedarse con la boca abierta!
    De la bodega creo que si puedes, debes probarlo todo. En calidad/precio, te recomiendo sobretodo el selección especial y el cuvee palomar, pues los demás son buenos y muy caros o baratos y corrientitos.

    Si vas a Peñafiel, quizás puedas entrar también en la nueva bodega de protos...no sé tampoco como has de hacer para visitarla, pero supongo que será más fácil que en otras bodegas más pequeñas y familiares.

    #7
    Alternativa
    en respuesta a Uranio

    Re: visita a Abadía Retuerta

    Ver mensaje de Uranio

    Yo si he visitado Villacreces y es altamente recomendable, una preciosidad el viñedo y la bodega. También tienen alojamiento. Pero fuí de invitada, o sea que no se como anda de precios de visitas.

    Si decidís pasar por Rueda no dejeis de visitar " el hilo de Ariadna" de la bodega de Yllera, vale la pena. Y el castillo de peñafiel, por supuesto!

    #8
    javierm
    en respuesta a Alternativa

    Re: visita a Abadía Retuerta

    Ver mensaje de Alternativa

    Concha, como estamos de setas por Zamora? porque pensabamos acercarnos a visitar la feria de productos ecologicos que teneis alli este fin de semana (ecocultura) y a lo mejor aprovechamos para comer en la Oronja, que ya le tengo ganas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar