Feria de Batea este fin de semana

15 respuestas
    #9
    Laureano_Serres
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Chispas...!!!!

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Na, Alvaro, si no pasa nada. He hecho lo que no deberia dos veces, hablar de otra bodega y de otro vino, pero sepas que mi única intención era dar opiniones sinceras. Y aportar algo, tampoco quiero que la gente me vea como una especie de enfant terrible, o un loko para el que solamente vale lo suyo... lo que pasa es que uno se apasiona muy fácil y/o muy rápido, y es porque me debe de gustar esto del vino.

    De verdad que tiene que estar bueno...por lo menos!!!

    See you(and Paco) in Batea...and we talk about, but almost all the things about are also said!!!!

    Health. ???

    #10
    Norje
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: Pintia...

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Laureano, tengo que decir que estoy en desacuerdo con algo de lo que dices (aunque por lo que leo de tí en el foro cuentas con toda mi admiración por ser persona de valores y por lo que demuestras con hechos frutos de tu trabajo) y es lo siguiente: en mi opinión la riqueza del vino se crea, es decir es una riqueza que no existe antes de hacer y comercializar el vino, aunque pueda depender (y dependa) del valor potencial de un territorio dado, sea priorat, terra alta o toro) por tanto que alguien -aunque venga de fuera- sea capaz de generar riqueza (es decir crear valor) donde antes no lo había (o sólo potencialmente) es simplemente POSITIVO, pues por más que se lleve la mejor parte (y merecidamente si ha sido motro necesario de ese generar valor) siempre está reportando riqueza a ese entorno. El priorat es un buen ejemplo, y buena parte de esa riqueza que allí se ha generado se debe a un riojano, y habrá sido bienvenida. Esto no se consigue con vino malo como tú ya sabes. Por tanto si el Pintia es un valor, pues ya está. Y si puede repercutir favorablemente en Toro, pues bienvenido sea. Esto no lo conseguirá si no es un buen vino, si no tiene raza, etc, etc. Pero además no estamos hablando de un vino a precios de especulación, sino que, si no estoy equivocado, su precio de mercado estará por los 15 eur. Yo sólo lo he probado una vez, y me pareció un vino que sí vale 15 eur. Con este precio estamos hablando de buena RCP. Lo mismo opino del Alión, en torno a sus 30 eur. ¿A quién perjudica esto? No entiendo tu postura (pataleta) de no querer siquiera probarlo. En fin, estás en tu derecho, pero no lo entiendo. Seguramente se me escapan datos que no puedo conocer ya que yo estoy fuera de la barrera, y tú llevas el traje de luces. Explícamelo mejor en tal caso.

    Gracias

    jesus norje, peña bilbao

    #11
    Laureano_Serres
    en respuesta a Norje

    Re: Pintia...

    Ver mensaje de Norje

    No he querido decir que eso sea malo (lo de las inversiones externas), de hecho casi siempre es así, además subrayo (en mayúsculas) que creo que es bueno. Hay motores, necesarios, para el avance de un territorio en el mundo del vino. Y gracias a ellos, al riojano Alvaro también, y alos demás, a los que gritando puedeo decite que admiro profundamente, porque una vez...probé una muestra de barrica de un Ermita...sól mojarme la boca, ni siquiera me llegó a la garganta (vaya retronasal???), y flipé. Ayer, pasando por Falset, vi a René (padre) en una acera, y mi primer impulso fue parar el coche, y felicitarlo, sentí la adimración por un trabajo bien hecho. No lo hice, pero lo sentí. Solamente quiero subrayar que hace muchos años ya que en esas zonas se hacía vino, y que la materia prima real sigue siendo la misma. Y que siempre debemos tener conciencia de lo que tenemos, y de lo que vale tenerlo. No quiero, que ya me lo pensaba por lo de los ’perros’, joder, lo cambiamos, diferentes etiquetas para los mismos elaboradores, diferentes zonas para los mismos elaboradores...qué hay de malo en ello??? Nada. Al contrario, son motores que desarrollan, que ’pican’ a los del pueblo para que espabilen!!!. Y esos son realmente los grandes!!!

    Otra cosa, para mí es el negocio puro y duro dentro del vino. Y a eso también me quería referir, en el sentido de que al tiempo, todo aparece. Mira, el vino está vivo y yo pienso que asume personalidades, sobre todo del sitio y de quien lo trabaja, y de cómo lo trabaja. Es mi punto de vista. Te cuento un pequeño secreto...y no se lo digas a nadie. Para que el vino salga bueno hace falta ’buen rollo’, si no, imposible, al menos para mí. Bueno, no tan imposible porque al igual que en todas las cosas humanas, pues no es lo mismo esa uva de esa partida que la de esa otra, y no es lo mismo una barrica de vainilla francesa extra guay, que una de húgaro o americano, ya ni siquiera llevan el mismo precio. Entonces, como en f1 los hay que tienen equipos para ganar y los hay que se conforman con puntuar y los hay que con acabar una carrera al año.

    Tampoco hay pataleta, yo mismo, con mi trajecito de luces (unque medio fundio), quiero ser consciente de todo lo que envuelve a esto y creo que lo soy. Quiero probar el Pintia...pero este mes no me va bien($$ aunque pocos...demasiados para mí ahora), por favor que nadie interprete mal eso, a lo mejor en el futuro; de hecho ya hice constar que la casa me ofrece plenas garantías, y agradezco esa política de precios.

    Salut.

    #12
    Norje
    en respuesta a Laureano_Serres

    Re: Pintia...

    Ver mensaje de Laureano_Serres

    Creo que exageré al decir ";pataleta"; pero ahora veo que no solo exageré sino que estaba equivocado en mi apreciación de tu postura. Te agradezco que me hayas desburrado un poco. Bueno, ya sabes que el camino se hace andando, y que poder competir con grandes medios no suele ser posible sin una trayectoria larga y sólida detrás, como la que tú vas construyendo, así que, al tiempo, que estoy seguro que con ese ’buen rollo’ se puede llegar realmente lejos. Dice el proverbio chino que hasta el más largo de los viajes comienza con un paso y tú ya los estás dando, por ello cuentas con mi sincera admiración.

    jesus norje, peña cadadíaunpocomenosburro

    #13
    Laureano_Serres
    en respuesta a Norje

    No te tires...que me decía MC en un mensaje!!!!

    Ver mensaje de Norje

    Yo no podría hacerlo de otra manera, creo, así que tampoco es tanto mérito. Incluso pienso que es de la única manera que lo puedo hacer, por lo tanto: no hay elección. No te creas, me tiemblan las piernas muchas veces, pero hago como R. (no las siento!!!, SIGO ANDANDO:-))))))))).(QUÉ CHISTE MÁS MAAALO!!!). Echo en falta los emoticones, y una copa de vino (p.e.) entre nosotros. Gracias por los ánimos. Y como se trata de aportar...pues ahí va otra.

    Realmente (otra vez esa palabreja) hace falta eso que dices, para ’poder competir con grandes medios no suele ser posible sin una trayectoria larga y sólida detrás’. En esto del vino el tiempo es un gran factor. Y es precisamente lo que puede dar un valor añadido a la bodega, y esa potencia que realmente se necesita. Ejemplo: Tengo un vino en casa que data de antes del 75, es una maravilla, y como uno siempre aprende algo o saca sus conclusiones, pues la penúltima es que ya no me planteo hacer vino para el año que viene, sino que lo que me gustaría es hacerlo para dentro de 10 años, o 20 o tres, pero como que la inmediatez ha perdido valor, en favor de la perseverancia y del crecimiento, lento y pausado, con más vinos cada vez mejores.

    Salut.

    #16
    JuanjoGP
    en respuesta a rania

    Re: Presente y por de pronto...

    Ver mensaje de rania

    Espero verte a ti y a más gente que se anime. En la cata se catarán entre otros Coma d’En Pou 2000, Vall de Berrus 2001, L’Aube 2001, Mistela J. Piñol Blanca 2003.....

    Hasta pronto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar