Viña Aralia 2001

5 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Viña Aralia 2001

    Me congratula que el tema del viognier haya generado tanto interés y puesto a plantear vinos exóticos hay otro que me ha llegado a las manos y al que quisiera destacar fundamentalmente por lo exótico del coupage. El Viña Aralia es un vino hecho en el Bierzo en la Bodegas Luna Beberide con un coupage del que desconozco las proporciones pero es chardonnay y gewürztraminer, toma ya!!! y para acabar de endulzar el tema está por debajo de los 6€.

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a Paco Higón

    Viñas del Vero Gewürztraminer

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco, yo no he catado ese vino pero por lo que dices, habrá que ponerse en ello.

    Hablando de la gewürztraminer, hoy he estado tomando en la comida un Viñas del Vero del 2001. Me ha parecido algo más dulzón que otras añadas anteriores. Aún así, estaba muy bueno y a 6 euros. El Enate, por ejemplo, está a 9,5 euros.

    ¿Qué vinos con este varietal habéis probado recientemente que os hayan llamado la atención?.

    Un saludo

    #3
    JuanFerrer
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Viñas del Vero Gewürztraminer

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Efectivamente José, los Gewürtraminer el Somontano suelen pecar de dulzones, fáciles de beber, estructura pequeña y demasiado sutiles.
    Todos los vinos que van a continuación son de Alsacia, que en mi opinión son los mejores Gewürtraminer del mundo.
    Aquí en España quien está investigando desde hace muchos años esta variedad es Jaume Gramona, con mucho éxito a juzgar por sus cada vez mejores “;vi de gel”;. El gra a gra y el “;esenas”;, son verdaderas obras de arte.

    Gewürztraminer Altenburg 98 S.G.N.
    Gewürztraminer Altenburg 99 Vendange Tardive
    Gewürztraminer Furstenburg Grand Cru 97 Vendange Tardive
    Gewürztraminer Furstentum Grand Cru 98 S.G.N.
    Gewürztraminer Grand Cru Zinnkoepfle 94 Seppi Landmann
    Gewürztraminer Grand Cru Zinnkoepfle 98 Seppi Landmann
    Gewürztraminer Grand Cru Zinnkoepfle 99 Seppi Landmann
    Gewürztraminer Osterberg Grand Cru Vendanges Tardives 98 Louis Sipp
    Gewürztraminer Osterberg Grand Cru S.G.N. 99 Louis Sipp
    Gewürztraminer Selection de Grains Nobles Louis Sipp 99
    Gewürztraminer Vendanges Tardives 97 Louis Sipp

    Si puedes conseguir alguno de ellos te recompensará.

    El otro día me bebí una botella de Gewürztraminer Grand Cru Zinnkoepfle 98 Seppi Landmann con Vicente Través (forero) y la disfrutamos muchísimo.
    Recibe un cordial saludo y hasta el jueves, ya que mañana a las 6 de la madrugada salimos para Bilbao a la vertical de L´Ermitas, y de paso visitaremos (a la ida y a la vuelta) unas cuantas bodegas de toda España.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

    #5
    Nacho
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Viñas del Vero Gewürztraminer

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Si no los has probado, dentro de los españoles te aconsejo el de Luna Beberide del Bierzo (salvo que le hayan cambiado el nombre no creo que sea el mismo Viña Aralia del que habla Paco), a mi juicio extraordinario, de buen precio y más complejo y menos dulzón que los del Somontano. Parece que detrás de Luna Beberide anda también la mano de Mariano García, pero según tengo entendido sólo en el tinto y no en este Gewurz. ¿alguien sabe algo al respecto?
    Un saludo

    #6
    anonimo
    en respuesta a JuanFerrer

    Para Carlos Zalve y Juan Ferrer

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Primero perdón al resto de los foreros.

    Juan y Carlos, no me contestais a mis e-mails. Yo no sé si Carlos estará en Brasil o no. Si queréis venir a la cata del sábado 22 este es mi último aviso, porque hay que reservar sitio y necesitamos saber cuantos vamos a ir. Si me contestáis hoy mejor.

    Por cierto, la próxima cata es de blancos.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar