Un vinho portuges

7 respuestas
    #1
    Francois

    Un vinho portuges

    Hace dos veces que hemos catado un tinto seco del Douro que nos ha encantado : Quinta da leda 1999 de la casa ferreira (la misma que produce barca velha si no me equivoco).

    Es un vino con mucha fruta y madera muy bien integrada, una finura un equilibro muy agradables.

    Lo he visto en internet entre 20 y 30 euros segun los años.

    #2
    Norje
    en respuesta a Francois

    Re: Un vinho portuges

    Ver mensaje de Francois

    Yo probé éste:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6651
    magnífico, coincide en su finura elegancia y la magnífica integración de la madera. Curiosamente el nombre del que dices tiene algo en común con el nombre de la bodega de éste, casa ferreirinha, que creo que es la bodega que hace el barca velha. Lo que sí parece coincidencia mayor es lo que debe de ser el nombre del pago ";quinta da leda";.

    #3
    Norje
    en respuesta a Norje

    Mira por dónde...

    Ver mensaje de Norje

    Estábamos hablando de dos vinos de la misma bodega, según explica este artículo, http://www.winespectator.com/Wine/Main/Feature_Basic_Template/0,1197,2025,00.html pero el precio que mencionan es superior:
    While Sogrape still places a great deal of weight on the reputation of Barca Velha, its best wines are represented by impressive new releases made at the estate under the Casa Ferreirinha label. These include Douro Callabriga 1999 (92, $33), and Douro Quinta da Leda 1999 (90, $53); both are blends of Touriga Nacional, Tinta Roriz and Touriga Franca. The Callabriga, which is made with half estate-grown grapes and half purchased fruit, is a delicious full-bodied red, featuring pure red fruit flavors, plenty of structure and lovely spicy notes. The Leda is an estate-bottled wine, with muscular plum and chocolate flavors, and an almost floral finish.

    ... así que si lo ves a 20 ó 30 eur. sería muy buena compra.
    El que yo probé era éste (pero del 98): http://www.leeswineclubshop.com/pd_1999.cfm

    jesus norje peña bilbao

    #6
    Norje
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Una preguntilla...

    Ver mensaje de THuRStoN

    No, lo caté en casa de Jon y él lo compró en O Porto ;-P, creo que por menos de 30 eur. Creo que es un vino de los que le gustaría a Gonzalo (y a quién no)

    jesus norjepe ñabilbau

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a Norje

    Re: Aclarando sobre vinos Portugueses.

    Ver mensaje de Norje

    Efectivamente se trata de dos vinos portugueses del Douro de la misma bodega ( A.A. Ferreira).

    Puede ser que en el pasado el Callabriga, fuese superior, mejor vino o estuviera mejor considerado que el Quinta da Leda, pero hoy en día os aseguro que este último es uno de los mejores vinos de Portugal.
    ( El Quinhta da Leda 2000, Tercer mejor vino de Portugal, según la Academia Portuguesa de Gastronomía), y os puedo asegurar que en Portugal hay grandes vinos.

    He comentado con algunos expertos en vinos de este pais, y aseguran que el Quinta da Leda 2001, es aún superior al 2000, cotizándose por Portugal entre 25 y 30 €, mientras el Callabriga, sin dejar de ser un buen vino, esta en un segundo plano y se puede adquirir a 20 €.

    Agradeceria que si alguien supiera donde localizar el Quinta da Leda 2001, me lo comentara ya que en Portugal es imposible, respecto al Callabriga, se puede localizar facilmente.

    Saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar