Patxarán & Oruixo

7 respuestas
    #1
    Joan1973

    Patxarán & Oruixo

    Buenas,
    ¿Podeis recomendarme algunos buenos patxaranes y oruixos?
    Gracias.

    #2
    jfran123

    Re: Patxarán & Oruixo

    No soy ningun gran entendido, pero de momento el mejor Orujo que he probado es el Rua vieja. A mi me encanta el de hierbas, es muy suave y lo puedes encontrar siempre en cualquier supermercado (es muy comercial). Siempre bien frio. unos 5 € aprox.

    Patxaranes si he probado unos cuantos y hasta la fecha el mejor para mi es el "Txistera". Si lo consigues encontrar disfrutaras de un patxaran de calidad, con toques a canelá y café, tambien muy suave. Yo lo compré cerca de Pamplona y fué todo un descubrimiento. unos 10-12 € la botella. Es una botella estriada parecida a la del Anis clasico.

    #3
    _Guillermo_
    en respuesta a jfran123

    Re: Patxarán & Oruixo

    Ver mensaje de jfran123

    Creo que lo que tú llamas "Orujo" de hierbas, concretamente el Rua Vieja, pues no es un orujo, es decir, no es lo que busca el amigo joan1973. Eso es un licor de Hierbas; olvida la palabra orujo, que se refiere al Aguardiente de Orujo, es decir el blanco, el que está entorno a los 40º.
    Venga, va, yo te digo 3:
    Doniene, Aguardiente de Orujo de Txacolí, el último que hemos probado aquí en Verema.
    Sierra del Oso, un aguardiente de Orujo de Liébana, Cantabria.
    Y el tercero más conocido, el de Martin Codax, Aguardiente de Orujo gallego.

    De Pacharan, ni idea.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #4
    Karlvin
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Patxarán & Oruixo

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guille, parece que habeis tenido un malentendido, Joan1973 ha referido que le encanta el de hierbas, de Rua Vieja pero, es que tambien hay de esa misma marca Rua Vieja orujo seco de 40º.

    De Patxarán ahora me viene a la mente Eztxeko, no esta nada mal, aunque los hay mejores.

    Saludos

    ex vite vita.

    #6
    jfran123

    Re: Patxarán & Oruixo

    En serio, teneis que probar el "txistera" y despues me comentais. Tiene razón Guillermo de nuevo, como siempre puntuando cualquier incorreción. Lo de Rua vieja es un Licor de Hierbas, echo a base del Orujo de la misma marca. Si quieres Oruixos mas puros, el de martin codax lo encontrarás facil y es bueno.

    #7
    Jzm2000
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Patxarán & Oruixo

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Hola Guillermo, en cuanto a orujo transparente o blanco, ademas de los que mencionas que no dudo sean buenos, que te parece lo casero?, este verano estube en Asturias y un ganadero de la zona me obsequio con un orujo que el mismo hacia con las pieles de la uva ya que el se hacia su propio vino, y era muy bueno, algo fuerte porque deduzco que estaria sobre los 50º, pero al ser algo casero le di un valor especial que al parecer me daba un gusto especial, y otro ejemplo, mi padre tiene dos empleados que son rumanos, son hermanos y todos los años le traen una botella de orujo que hace su padre en esas tierras a base de pieles de manzanas y peras, este quiza sobrepase los 60º porque es la "*****", y te deja un retrogusto a citricos dulces que es extraordinario, si ese hombre diera ese a conocer triunfaba, que conste que lo mismo eso es algo normal en aquella tierra, pero yo lo desconozco, lo digo y os lo expongo desde mi mas humilde opinion, un saludo Guillermo.

    #8
    Pithos
    en respuesta a Joan1973

    Re: Patxarán & Oruixo

    Ver mensaje de Joan1973

    Un pacharan artesano el que hacian en Albelda de Iregua (la Rioja) Las Endrinas. Ahora creo que se fugaron a Navarra por cuestiones economicas, se pagan menos impuestos (como ya ha dicho la Comunidad Europea, no es legal las diferencias impositivas que algunas zonas de España tienen pero... Spain is different)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar