Pesquera y "su vino Blanco"

4 respuestas
    #1
    vidok

    Pesquera y "su vino Blanco"

    Buenas...hoy he oído rumores, no sé si se ha comentado por aquí. Nuevo y primer vino blanco de la gente de Pesquera... hecho de Airén!. Un reconocimiento a esta uva denostada y olvidada.
    Aún recuerdo, hará unos 5 años, haciendo un cursillo de cata de vinos (40 horas), cuando el profesor nos comentó que la airén no valía para hacer buenos vinos,que era muy neutra y que dificilmente encontraría una botella de esta variedad (por Barcelona). A la semana siguiente me presenté con una botella de dicha variedad que tenía desde Alimentaria 2004. La probamos en clase y gustó!.
    Otra bodega que empieza con los vinos blancos (sin burbujas) será Agustí Torelló. LLevan años haciendo pruebas, sobretodo con la subirat parent (la malvasía Riojana allende).
    Sabido es lo del Viñas de Gaín Blanco, el Macizo de B.Romeo, y otros cuantos...
    Parece claro que el consumo y demanda de vinos blancos está creciendo.
    saludos

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a vidok

    Re: Pesquera y "su vino Blanco"

    Ver mensaje de vidok

    Hombre, tanto como olvidada...

    Volví hace unos meses de La Mancha hartito de airenes fermentadas con levaduras aromáticas variadas. Y en Madrid, se puede decir que es "la uva blanca". En cualquier caso, seguro que hacen algo interesante.

    #5
    carol_ur

    Re: Pesquera y "su vino Blanco"

    El último Ayren que probé fue el Patio, vino de La Mancha elaborado por Samuel Cano.
    Me gustó a pesar de ser bastante extremo por su oxidación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar