Y la procesion sigue, ahora a Tarragona...por un viajero Tijuanense

16 respuestas
    #1
    doctortjk

    Y la procesion sigue, ahora a Tarragona...por un viajero Tijuanense

    Estimados amigos, saludos a todos desde el foro. Pues que nada, el dia de ayer hemos iniciado nuestra gira en busca del Grial por España, y bueno, el siguiente punto fue Tarragona, por eso decidimos hospedarnos junto a la Estacio Sans, para salir rapidamente hacia el Sur.

    Bueno, por la mañana hemos ido a La Boqueria. Bueno, tengo una fijacion por los mercados y este me parece maravilloso, desde el estilo que es Modernista, hasta lo que podeis encontrar bajo su techo.

    Claro que hemos hecho una parada tecnica en los Bolets (que escribi mal ayer, perdon) y aunque hemos descubierto que los estan trayendo de invernadero desde Holanda, esa fritata que hacen ayer acompañada del vino blanco de la casa es un manjar en toda la extension de la palabra.

    Me he pasado por los puestos y he tomado innumerables fotografias que quiero mostrarle a un chef amigo ahora de regreso a Tijuana. La oferta de Aves, Vegetales y Frutas del Mercat es impresionante, hasta tunas (higochumbos) y chiles habaneros encontre (el chile mas picoso del mundo 11 sobre 10). No encontre muchas piezas de caza, pero entiendo que esto se incrementa durante el otoño. Como me gustaria alla en Baja tener un lugar como este para surtir mi despensa.

    Bueno que hemos decido tomar el tren hacia Tarragona mas tarde. Ya lo habiamos hecho y parecia un reto sencillo. Bueno, venia taaaaaaaaan lleno, que hemos tenido que viajar todo el trayecto de pie y con las maletas a un lado. Hasta una puerta se entreabrio cuando paso otro tren a Alta Velocidad.

    Pero una vez que desembarcamos en esta milenaria ciudad de Tarraco, nuestras fuerzas se cargaron y ya en el Hotel nos sentimos como nuevos.

    Sigo con este maldito Jetlag, pero con cuidado quiero reseñarles la cata que la noche de ayer tuvimos aca, con otros hermanos de la comunidad de Verema. Probamos bastante vino de Conca de Barbera, para mi, una asignatura pendiente, una region que no conocia solo de nombre, y bastante interesante.

    Y hoy El Priorat en busca de los embrujos de la Maga Dominic :)

    Saludos desde Tarragona...

    #2
    Silvia Franconetti
    en respuesta a doctortjk

    Re: Y la procesion sigue, ahora a Tarragona...por un viajero Tijuanense

    Ver mensaje de doctortjk

    Buenos días Valente, me alegro que hayas disfrutado en la cata, se preparo con mucho carinyo y en tiempo de vendimia.

    Espero poder tener otra oportunidad de coincidir con vosotros y estoy impaciente para que Nacho, Hector, Frederic y Josep Ramon me expliquen como fue todo anoche.

    Lamentablemente no voy a llegar a tiempo a Porrera desde Ontinyent.

    Los viajes con buenas anécdotas son los mas recordados.

    Un saludo

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: Y la procesion sigue, ahora a Tarragona...por un viajero Tijuanense

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Completamente llenadas todas nuestras expectativas, la hemos pasado fenomenal, pero tenemos que regresar a Tarragona, algo de nuestro corazon se ha quedado por ahi enterrado en la arena del Puerto. Yo se que hacer eventos en plena Verema es complicado, recuerdo hace un mes cuando llevamos a los jefes de mi esposa, sin reservaciones ni nada, y 20 colados mas a una fiesta en Ensenada, y la Providencia intervino, porque salio bastante bien. Hay una quedada interesante en Barcelona, por si te animas el proximo jueves

    Un abrazo amiga...

    #4
    Silvia Franconetti
    en respuesta a doctortjk

    Re: Y la procesion sigue, ahora a Tarragona...por un viajero Tijuanense

    Ver mensaje de doctortjk

    Gracias Valente por tus palabras. Lamentablemente y aunque Barcelona queda cerca, me será imposible quedar con vosotros, pero estoy segura de que Victor y el resto de compañeros os mimarán como os merecéis.

    Dos abrazos fuertes,
    Silvia

    #5
    Nacho_G.F.

    Re: Y la procesion sigue, ahora a Tarragona...por un viajero Tijuanense

    Pues fue estupendo teneros entre nosotros este par de días. Comunicarse por internet está muy bien, pero no puede compararse con conocer a las personas, charlar con ellas, establecer lazos de afecto,...TàrracoVinum intentó haceros disfrutar y también nosotros disfrutar de vuestra compañía. Mayor mérito todavía tuvo Silvia, que sabiendo que no iba a estar organizó el pequeño evento del sábado tarde.
    La visita a Porrera la mar de gratificante como siempre, Paco y Domi, Domi y Paco, son unos anfitriones estupendos. Y da gusto poder hablar de todo, no sólo de vino, qué cierto es eso de que hablando se entiende la gente.
    En fin, todavía tenéis por delante unos cuantos días para pasarlo bien, catar buenos vinos, contactar con más foreros,...creo que los de la Imperial Tàrraco hemos dejado el listón bastante alto.
    Un abrazo amigos.

    #6
    ottomonsivais
    en respuesta a doctortjk

    Re: Y la procesion sigue, ahora a Tarragona...por un viajero Tijuanense

    Ver mensaje de doctortjk

    Mi querido Doc., si vas por Madrid por ningun motivo dejes de ir al mercado de San Miguel el cual acaban de reabrir hace 1 mes aproximadamente y es una parada obligada para cualquiera que disfrute el comer y beber como dios manda.
    Yo anduve por ahi hace 15 dias aproximadamente y creeme no te vas a arrepentir.
    Pregunta por Polo en Pinkelton & Wines.
    http://www.mercadodesanmiguel.es/

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Y la procesion sigue, ahora a Tarragona...por un viajero Tijuanense

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Muy bien dicho Nacho.... ayer conocimos en persona al Doc y a su esposa, Adriana, y disfrutamos de las virtudes de estas dos grandísimas personas.... hablamos hasta bien entrada la noche de lo humano y de lo divino.... y rompimos la "frialdad" del contacto a través de Internet. Esperamos que ellos también disfrutaran... ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar