Libros y guías iniciación

18 respuestas
    #1
    juancalidad

    Libros y guías iniciación

    Hola a todos
    Como soy un aficionado con muchas ganas de aprender, y aquí hay mucho nivel.....os pido consejo:
    - Libro sobre los vinos españoles, maridajes, etc... Vamos, en general del mundo del vino.
    - Guía de vinos (cuál os parece una buena referencia?)
    A ver si me dais buenas referencias. También me sirve si son electrónicas u online.
    Gracias!!!

    #2
    Cachina
    en respuesta a juancalidad

    Re: Libros y guías iniciación

    Ver mensaje de juancalidad

    Hola. En guías te recomiento la Guía Peñín, más que nada por ser la más completa y la que más vinos reseña, además lleva 20 años en el mercado y es la más vendida, por algo será. Entre los libros, el de Carlos Falcó está bien, la historia del vino de José Peñín estoy leyándole y me está gustanto, Pepe Iglesias tiene uno de maridajes que ha sido premiado recientemente. Mañana intento darte títulos correctos y editoriales.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    IGLegorburu

    A mi me encanta el Hola!, salió hasta la bodega del Eliseo...y al final, hay recetas dice mi madre (v)

    .

    #6
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: A mi me encanta el Hola!, salió hasta la bodega del Eliseo...y al final, hay recetas dice mi madre (v)

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Querido amigo: De vez en cuando también tengo el "desliz" de consultar el Hola.com.
    Para saber "como está el patio" en relación a preferencias de mercado y contrastar opiniones.... es una fuente de un valor increíble! Eso sí, te doy la razón en que es un pelín "transgresora". Como la menda que escribe y suscribe...

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa

    Re: A mi me encanta el Hola!, salió hasta la bodega del Eliseo...y al final, hay recetas dice mi madre (v)

    Ver mensaje de Alternativa

    Yo todos los años compro el numero de Hola de cocina que edita por Navidad y tambien el numero de viajes.

    Pero yo no le aconsejaria a nadie como inicio o mejoria conceptual de gastronomia y vinos.

    Saludos desde Cantabria

    #8
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: A mi me encanta el Hola!, salió hasta la bodega del Eliseo...y al final, hay recetas dice mi madre (v)

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No, por supuesto que a nadie le sugiero que se compre el hola para iniciarse. Es más, diria que eso es para los ya iniciados, jaja

    Hay varios hilos en Verema sobre el asunto. La cuestión es recurrente, existen los buscadores "intranet". Un par de días y busco lo que ya he recomendado por enésima vez....

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/607668-tengo-interes-en-aprender-de-vinos#respuesta_607668
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/553994-quisiera-aprender-un-poco-de-cultura-de-vinos#respuesta_554127

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar