Libros y guías iniciación

18 respuestas
    #1
    juancalidad

    Libros y guías iniciación

    Hola a todos
    Como soy un aficionado con muchas ganas de aprender, y aquí hay mucho nivel.....os pido consejo:
    - Libro sobre los vinos españoles, maridajes, etc... Vamos, en general del mundo del vino.
    - Guía de vinos (cuál os parece una buena referencia?)
    A ver si me dais buenas referencias. También me sirve si son electrónicas u online.
    Gracias!!!

    #2
    Cachina
    en respuesta a juancalidad

    Re: Libros y guías iniciación

    Ver mensaje de juancalidad

    Hola. En guías te recomiento la Guía Peñín, más que nada por ser la más completa y la que más vinos reseña, además lleva 20 años en el mercado y es la más vendida, por algo será. Entre los libros, el de Carlos Falcó está bien, la historia del vino de José Peñín estoy leyándole y me está gustanto, Pepe Iglesias tiene uno de maridajes que ha sido premiado recientemente. Mañana intento darte títulos correctos y editoriales.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    IGLegorburu

    A mi me encanta el Hola!, salió hasta la bodega del Eliseo...y al final, hay recetas dice mi madre (v)

    .

    #6
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: A mi me encanta el Hola!, salió hasta la bodega del Eliseo...y al final, hay recetas dice mi madre (v)

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Querido amigo: De vez en cuando también tengo el "desliz" de consultar el Hola.com.
    Para saber "como está el patio" en relación a preferencias de mercado y contrastar opiniones.... es una fuente de un valor increíble! Eso sí, te doy la razón en que es un pelín "transgresora". Como la menda que escribe y suscribe...

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Alternativa