Criterios de compra

19 respuestas
    #18
    Fabián Blanes

    Re: Criterios de compra

    Dado que el precio es un valor efectivo y conocido, la clave está en la calidad esperada; que suele venir de el tipo de uva, la bodega, las recomendaciones de amigos y por supuesto de mmmm... Verema !!

    #19
    Cachina
    en respuesta a carol_ur

    Re: Criterios de compra

    Ver mensaje de carol_ur

    Yo tengo dos sistemas. Por un lado intento probar cosas nuevas, vinos que no haya probado y de varias denominaciones. Para esta tarea me sirvo de guias y revistas especializadas, de consejos o de lo que encuentro en foros como este. Por otro lado tengo unos vinos fijos que siempre los compro, todas las añadas, en ente grupo casi siempre entran riberas, vinos de la Tierra de Castilla y León y riojas, que al fin y al cabo son los vinos que más me gustan, pero realmente pruebo muchas cosas nuevas, el año pasado fue el descubrimiento de la shiraz y me han encantado los vinos hechos con esta uva.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #20
    doctortjk
    en respuesta a carol_ur

    Re: Criterios de compra

    Ver mensaje de carol_ur

    Bueno, en precio depende a quien le voy a compartir el vino que voy a tomar. Si tengo una reunion con alguno de los miembros del foro del Top 10 pues hay que buscar algo interesante y pudiera ser caro, no necesariamente. Una reunion con mis jefes, escogeria algon muy adecuado, como para quedar bien. Con algun amigo que no sabe de vinos, puede ser algo aceptable, yo tambien lo voy a beber, pero no tenes que empeñar las perlas de la Virgen :)

    Si tengo una cena especial, el maridaje me es importante y en ocasiones pregunto o hago consulta en alguno de los libros que tengo sobre el tema. Para regalar, depende que tan conocedor es el homenajeado.

    La etiqueta, jamas! tengo una teoria que mientras mas compleja es la etiqueta, menos complejo es el vino, salvo sus honrosas excepciones (Como los vinos Rotschild, con obras de arte). He visto, por ejemplo en vinos Franceses, que mientras mas sencilla es la etiqueta, mas complejo es el vino. En Españoles tambien.

    En fin, un tema para vertir muchos bytes :)

    Saludos desde Tijuana...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar