Ribeira Sacra patrimonio de la Humanidad?

6 respuestas
    #1
    Galleguiño

    Ribeira Sacra patrimonio de la Humanidad?

    Hola chic@s:
    Hoy a las 12:00 quiero haceros partícipes de una noticia que me contaron el fin de semana. No creo que ninguno siga las noticias de Galicia ya que soy el único gallego del foro??? pero tras la reunión de la Xunta en Monforte de Lemos, corazón de la Ribeira Sacra, tomaron la decisión de crear una comisión para intentar que este lugar sea considerado Patrimonio de la Humanidad. Yo soy gallego e imparcial pero si lo ha conseguido la muralla de Lugo, yo os digo que el patrimonio cultural y sobre todo gastronómico es inmenso. A todos vosotros gentes de buen comer y mejor beber así seguro que conocereis una zona que yo quiero tanto. Descubrireis Amandis a base de Mencía que ya regaba el gaznate de los romanos, eso dicen las meigas, unos chorizos, jamones, roscas, licor café empanadas de carne de ternera, larpeiras (tarta esponjosa con crema)frutos secos, albariños, godellos y algún barrica digno de ser descubierto. A todos os animo a que lo descubrais y me lo conteis.
    P.d.: los gallegos seremos de todo menos mentirosos, ya me contareis.

    Un saludo.

    #2
    JA_Dianes
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Ribeira Sacra patrimonio de la Humanidad?

    Ver mensaje de Galleguiño

    Pues yo me muero por visitarlo, Jose-A después de la lista de viandas que has hecho.

    A ver si nos dices el nombre de un par de pueblos donde alojarse y disfrutar de todo eso que cuentas.

    Un saludo.

    Jose Angel.

    #3
    JavierG
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Ribeira Sacra patrimonio de la Humanidad?

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Yo estuve el año pasado alojado en Pazo Paradela en Pobra de Trives. El sitio es fantástico y muy tranquilo... Además sirve unas cenas de chuparse los dedos.

    El sitio nos sirvió de base para visitar toda la Ribeira Sacra, las distancias desde allí eran muy cortas...

    #4
    Galleguiño
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Ribeira Sacra patrimonio de la Humanidad?

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Hola tocayo, si tengo tiempo este fin de semana me paso por el centro de turismo de Monforte de Lemos y le pregunto a una amiga que tengo allí y que me diga el mejor sitio donde alojarse, teléfonos, precios etc y despues tú si quieres te animas. Yo te aconsejo que vengas acompañado ya que cuatro ojos valen más que dos. Te pongo al información en el foro, Te parece?
    Un saludo.

    #5
    JA_Dianes
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Ribeira Sacra patrimonio de la Humanidad?

    Ver mensaje de Galleguiño

    Apunto el que habeis dicho y estoy a la espera de más información. Muchísimas gracias.

    Un saludo.

    Jose Ángel.

    PD: pues sí que iré acompañado... ¡que como no me vigilen no vuelvo!

    #6
    arredemo
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Ribeira Sacra patrimonio de la Humanidad?

    Ver mensaje de JA_Dianes

    Comer bien, beber mejor y disfrutar de ";A Rectoral de Anllo"; (link incorrecto), en Sober, centro geográfico de la Ribeira Sacra y cuna de los vinos de Amandi.
    Precios muy buenos, amabilidad.
    Merece la pena, de veras, en mi opinión es de lo mejor de por allí.
    Muy, muy cerca, están los cañones del Sil, a unos dos kilómetros.
    Si queréis daros una vuelta en el catamarán mejor acudir en fin de semana ya que no funcionan siempre.
    Una gozada para no olvidar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar