01-09-1939 Día sin vino

10 respuestas
    #1
    MarioEstevez

    01-09-1939 Día sin vino

    Hace exactamente 70 años que se inició la II Guerra Mundial con el ataque a Polonia con el coste de 60 millones de vidas y por ello hoy no brindaré con vino.
    ¿Tenéis información de algún libro que una aquella época con el mundo del vino?
    ¿Qué sucedió en Burdeos o Borgoña con la invasión nazi?¿y con los vinos del Rin?, ...

    #3
    Olaf
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: 01-09-1939 Día sin vino

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Me ha sorprendido en las noticias ver que hoy las autoridades se reunian para "celebrarlo" en Gdansk que es donde se pegaron los primeros tiros. Pensaba que se celebraba el final de la guerra no el inicio de la barbarie.

    Si Mario, hay un libro bastante ameno de leer, un poco rollo documental del Discovery channel, que habla en tono bastante benevolente historietas de como fue la guerra en la Francia ocupada. Se llama Wine&War... y que yo sepa no esta traducido al español, baratillo en Amazon:
    http://www.amazon.com/Wine-War-Frances-Greatest-Treasure/dp/0767904486

    Lo recomiendo. Por contra, no se si habrá algo escrito sobre lo que sucedía en la orilla norte del Rin.

    #4
    Cachina
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: 01-09-1939 Día sin vino

    Ver mensaje de MarioEstevez

    No se si este libro es el mismo reseñado por Olaf. Se trata de una novela, no es histórico, pero basado en testimonios reales. El libro se titula "LA GUERRA DEL VINO", autores Don y Petie Klandstrup, Ediciones Obelisco, 329 pags. y sobre unos 14,00 €. Narra la historia de los viticultores y elaboradores franceses durante la ocupación nazi y como se las tuvieron que ingeniar para salvaguardar sus afamados vinos. Personalmente no lo he leído, se que existe pero no lo he encontrado, así que no te puedo decir que tal está.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #8
    HerrDirektor
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: 01-09-1939 Día sin vino

    Ver mensaje de MarioEstevez

    No sé que debió pasar en las orillas del Rhin aunque me lo imagino...todas las guerras son repugnantes desde el punto de vista civil y cultural.

    Cuando he hablado con bodegueros siempre me sacan a "Napoleón I" y los expolios que realizaron en su paso por territorio alemán. Muchos fondos de bodega fueron literalmente arrasados aunque por lo menos bebidos!

    El período nazi no suele gustar comentarlo a nadie de allí con más de 50 años :-(

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar