Cosa curiosa en un restaurante

22 respuestas
    #1
    Olaf

    Cosa curiosa en un restaurante

    Ayer cenando en Eindhoven, en un sitio italiano, pido un vino... y como es habitual en mis elecciones, no les quedaba. Pero por primera vez, me encuentro con un comportamiento bastante distinto a lo que suelo experimentar en España, donde... "ohh no nos queda, elije otro" es lo mas habitual. Viene el camarero excusándose mil veces porque se les había agotado y en compensación nos sugiere otro similar (eran dos nebbiolos) que costaba como 10€ mas, al mismo precio. Pues mira que bien. Aqui en España, tener una carta de vinos llena de faltas, no supone ningún inconveniente al restaurante, quizás si se viesen obligados a cosas así se preocuparían mas por tener una carta de vinos en consonancia con la realidad.
    ¿Os ha pasado alguna vez algo similar?

    #2
    Santi Frances
    en respuesta a Olaf

    Re: Cosa curiosa en un restaurante

    Ver mensaje de Olaf

    Olaf, la verdad es que en España creo que todos nos ha pasado lo que dices, pero el caso del restaurante que citas nunca me ha pasado, si bien los restaurantes españoles podrian aprender del caso que citas.

    #4
    Pithos
    en respuesta a Olaf

    Re: Cosa curiosa en un restaurante

    Ver mensaje de Olaf

    Yo una vez no acerté ni con la primera ni con la segunda ni con la tercera selección. Miré a mi alrededor, pensando que habia una camara indiscreta porque me sonaba a cachondeo!!! Mas mosca que un pavo en Navidad, cerré la carta de los vinos y pedimos cerveza. Me imagino que en ese restaurante de Eindhoven me hubieran invitado a cenar!! 8)

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Olaf

    Re: Cosa curiosa en un restaurante

    Ver mensaje de Olaf

    Eso es un detalle de alguien que valora el vino y una elección y que le da valor a una carta. Creo que aquí, habitualmente, no se le da la importancia que tiene la elección de un vino y por tanto es como si pensaran, que más dará un blanco que otro o un tinto crianza que otro. Saludos

    #6
    Katan

    Re: Cosa curiosa en un restaurante

    A mi me pasa igual, ya juego a veces a ver hasta cuantos vinos soy capaz de elegir de la carta que no tienen. En un restaurante de Capileira, Granada, tuvo que salir el dueño-cocinero a disculparse al cuarto "acierto", y me ofreció-recomendó dos o tres (uno no estaba en la carta) a un precio inferior.

    Y luego me invitó a un Whisky.

    Así que tambien tenemos gente comprometida en este pais.

    #7
    ancc
    en respuesta a Olaf

    Re: Cosa curiosa en un restaurante

    Ver mensaje de Olaf

    A mi como a todos, tambien me ha pasado elegir un vino de la carta y estar agotado, pero nunca lo que te ofrecieron a ti despues, me parece una iniciativa muy buena del restaurante.
    En general, creo que en los restaurantes de aqui, si se le da importancia al vino, pero poca a la carta de vinos, aparte de tu caso, cuantas veces en la carta pone una añada y te traen otra, porque la de la carta ya se agoto, y ademas sin avisar,las cartas no estan actualizadas.
    Pues fijate, iniciativas como la del restaurnte de Eindhoven, son una muy buena forma de luchar contra crisis, en mi opinion, mas servicio al cliente. Saludos

    #8
    Jaime_Ribalaygua
    en respuesta a ancc

    Re: Cosa curiosa en un restaurante

    Ver mensaje de ancc

    A mi como al resto, me ha pasado en varias ocasiones elegir un vino de la carta y que se hubiese acabado, pero lo que me ha pasado tambien que recuerde al menos 2 veces, es el encontrar vinos con el precio equivocado. La primera de ellas con un Calvario 2.001, a 30 € en carta, y despues de preguntar al metre si estaba bien el precio, y confirmandome este que asi era(el restaurante es propiedad de un amigo)me tome 2 botellas. Días más tarde lo comente con mi amigo, que no se encontraba en ese momento en el restaurante, y me confirmo que habia sido un error de la persona encargada de la bodega que habia confundido 2 precios, cosa que corrigio inmediatamente. Pero lo increible fue la otra ocasión en que en otro reataurante diferente, también propiedad de otro amigo, encontre el Cirsion del 2.004 a 25 € en carta. Pregunte si el precio era correcto y me dijeron que le faltaba un 0, comentandoles yo que lo corrigiesen ya que si un cliente lo pedia, no les quedaria mas remedio que cobrarle la cantidad que viene en carta, de esto hace 2 años y he estado el miercoles pasado en el restaurante en cuestión, y sigue en carta el Cirsion del 2.004 a 25 €. Esta visto que han tenido mucha suerte, y sus clientes han sido tan honrrados como yo, y han preguntado por el precio del vino antes de pedirlo.
    Saludos y perdon por el toston.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar