Visita fantástica y emocionante a la bodega de Alvaro Palacios en Gratallops

7 respuestas
    #1
    jvoltaire

    Visita fantástica y emocionante a la bodega de Alvaro Palacios en Gratallops

    Realmente emocionante y extraordinaria fue esta visita a esas bodegas, proporcionadas por Jordi de Vila, de la que salen unos vinos para deleitarse. Nos acompañó Joan Asens, enólogo de la bodega y realmente una persona que vive lo que hace y cómo lo explica y transmite una pasión por sus productos digna de resaltar. Te lleva a amar el vino y su forma de hacer. He de decir que me senti casi levitar al pasear por las viñas de L'Ermita, uno de los mejores vinos que yo he probado. Ver sus cepas, algunas centenarias. Ver el gran cuidado y trabajo que requiere y la poca producción que sale de tanto trabajo. Realmente se puede comprender el precio de salida de este vino. NO es un vino cualquiera y no tiene la producción de otros. La bodega es expléndida, limpia y cuidada. La cata fue expléndida. Probamos todos sus vinos del 2007, todavía en cuba, salvo el Camins: Camins del Priorat, Les Terrasses, Gratallops (una gran novedad), Dofí y como no el top de l'Ermita. Sé que en este foro habéis comentado unas catas de estos vinos en diferentes lugares y todos habéis flipado. Pues a mí me pasó lo mismo, con los comentarios apasionados de Joan que te llevaban el vino hasta rincones desconocidos y placenteros. Me sorprenió gratamente el Gratallops, muy elegante, vertical, extraordinario...Y como no L'Ermita, que lo volveré a probar cuando me traigan la avanzada, es otra experiencia que te llena la boca y poco a poco la cabeza y el cuerpo. Fue maravilloso y un día extraordinario. Poco a poco daré cuenta de estos vinos en catas. Fui con mi mujer y mis suegros, que sin entender disfrutaron de la pasión que ponía Joan y como no de la exquisitez de los caldos. He de agradecer a Joan y a Jordi por la posibilidad de tener esta experiencia y a todos los que tienen que ver con esos vinos que nos hacen disfrutar con su calidad y buen hacer. Cepa de l'Ermita
    #2
    Germans Ibor

    Re: Visita fantástica y emocionante a la bodega de Alvaro Palacios en Gratallops

    Que suerte la tuya de haber podido disfrutar de esta experiencia, para otra vez puedes contar con nosotros si os falta personal!!! Nosotros hicimos una visita similar a una buena bodega pequeña de Montsant ( Solpost ) y nos encantó, probando la añada que estaba aún en las barricas directamente, fue espectacular, no me imagino haciendo lo mismo en las bodegas de Álvaro Palacios, que sana envidia.

    Salut!

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Visita fantástica y emocionante a la bodega de Alvaro Palacios en Gratallops

    Ver mensaje de Germans Ibor

    La verdad es que fue espectacular. Pero en cualquier bodega que se emocionen con lo que hacen y lo hagan bien, seguro que es una buena experiencia. Cada vez hay mejores vinos, también en el Montsant.

    #4
    Javierbb
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Visita fantástica y emocionante a la bodega de Alvaro Palacios en Gratallops

    Ver mensaje de jvoltaire

    Afortunados algunos....

    Yo estoy donde has estado tu y no me voy sin un racimo de esa cepa.....

    Un saludo y me sumo a las felicitaciones,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #5
    jvoltaire
    en respuesta a Javierbb

    Re: Visita fantástica y emocionante a la bodega de Alvaro Palacios en Gratallops

    Ver mensaje de Javierbb

    Alguna uva me comí, pensé que se me hacía L'Ermita en mi boca. La piel todavía le quedaba un tiempecito. Cuando volví encargué un L'Ermita en avanzada...!No pude más!

    #6
    Javierbb
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Visita fantástica y emocionante a la bodega de Alvaro Palacios en Gratallops

    Ver mensaje de jvoltaire

    Ves como es sana envidia....

    Yo lo decía por llevarme un racimo, estrujarlo en casa, meterlo en una mini barrica y esperar 18 meses..... Luego embotellarlo y voila, una ermita casera sin tener que pagar.... Supongo que se habrían dado cuenta. Si es que la crisis agudiza el ingenio.

    Un saludo y a disfrutar de esa ermita.....

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    Javierbb
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Visita fantástica y emocionante a la bodega de Alvaro Palacios en Gratallops

    Ver mensaje de jvoltaire

    Nada, nada, la próxima vez me avisas y vamos los dos, que seguro que entre ambos conseguimos uvas para dos o tres botellas. Todavía haremos unos lauros con el invento.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar