Crisis en el vino ¿ Tanto es?

30 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Crisis en el vino ¿ Tanto es?

    Acabo de abrir el PC y en mi buscador, aparecen estos temas, todos seguidos.

    1º-Las ventas de vino de los tres principales países exportadores se desploman por la crisis

    http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-comercio-ventas-vino-tres-principales-paises-exportadores-desploman-crisis-20090820144410.html

    2º-'En el turismo del vino hemos notado una reducción del gasto, pero no tanto del número de visitantes''

    http://www.vinoturismorioja.com/actualidad/20591/''En-el-turismo-del-vino-hemos-notado-una-reduccion-del-gasto-pero-no-tanto-del-numero-de-visitantes''

    3º- Los españoles beben menos vino en casa

    http://www.cope.es/economia/19-08-09--espanoles-beben-menos-vino-casa-77215-1

    4º- El consumo de vinos cayó más del 6'5 por ciento durante el primer semestre de 2009

    http://www.ideal.es/almeria/20090820/agricultura/consumo-vinos-cayo-ciento-20090820.html

    Ya se que hay crisis, pero ¿tan mal esta el mercado del vino?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Bernie
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Crisis en el vino ¿ Tanto es?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No soy un experto en el tema pero intuyo que la crisis en las bodegas les afecta de forma acusada. En unas mas que en las otras.

    Y lo intuyo por "señales".

    Por ejemplo la cantidad de promociones, algunas quasi increibles que hacen algunas de vinos (Raimat, Enate, Freixenet) Y no hace falta que te quedes cantidad..

    Bodegas que se ponen a la venta . Recientemente se vendio la bodega de J.M. serrat en el Priorat.

    Cuando algunos productores de rancio bolengo, como Alvaro Palacios, saca al mercado un nuevo vino, mucho mas sencillo que el Terrasses, por que le han bajado sus ventas por estar en una gama ya demasiado alta...

    Cuando ves los precios de los vinos de esos paises emergentes, Africa del Sur, Chile, Argentina, Australia, a igual o superior calidad, precios mas competitivos. El mercado de la exportacion es muy sensible...

    En fin, que las estan pasando canutas, pienso...

    #3
    Fede Vidal
    en respuesta a Bernie

    Re: Crisis en el vino ¿ Tanto es?

    Ver mensaje de Bernie

    Yo no lo acabo de entender, si tanta crisis hay, ¿por qué no bajan los precios?. No he visto un descenso significativo de precios, salvo en Burdeos de esta añada según parece. Lo que se acostumbra a hacer si no hay ventas es bajar los precios y esto es lo que no veo.

    Federico

    #4
    Bernie
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Crisis en el vino ¿ Tanto es?

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Mira, Raimat esta haciendo una promoción, que con la compra de 12 botellas de Chardonnay 2.008, te regala 12 botellas de Chardonnay de 0.50 L. Eso no es bajar los precios ?
    Y Enate, tres cuartos de lo mismo.
    Y Gramona unos descuentos de alrededor del 15 %.

    #5
    Nicojames
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Crisis en el vino ¿ Tanto es?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Muy interesante estas noticias. Un descenso de venta hay en todos los lados al menos todo el mundo habla de esta maldita palabra que empieza con "c".

    Curioso que lo que más ha caído en cuanto a exportaciones en España es el vino de granel y en Italia se ve claramente que ellos crecen en volumen un 2% pero bajan en valor un 9%. y también venden más producto barato.

    Pero en definitiva todos consumamos menos, miramos más los gastos pero al final no veo razones lógicas por lo que está pasando. Demasiada psicosis?

    Lo de Mas Pinet: no está en venta, está en venta una parte de la bodega según me han explicado fuentes muy fiables (!).

    En Alemania los precios bajan pero el consumo se mantiene bastante estable. Alemania que es un país importante en cuanto a las importaciones de vinos españoles está afectado más por las exportaciones propias que el consumo interno.

    #7
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Crisis en el vino ¿ Tanto es?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mí me llegan noticias de varios sitios que no van a coger ni la mitad de la uva que hay producida. Ocurre que las bodagas están llenas y... ¿Para qué vas a meter más?
    Los viticultores de ciertas zonas no saben qué hacer con las uvas, nadie se las quiere comprar. Los que tienen mucha prodcción se plantean hacerse una bodega... pues vaya plan.

    #8
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Bernie

    Re: Crisis en el vino ¿ Tanto es?

    Ver mensaje de Bernie

    Como consumidor y comprador, no me he percatado de la bajada de precios.

    Del precio de los vinos de esos paises emergentes, si he visto y me he aprovechado.

    Los precios de los vinos de mesa y de los grandes( lease Pesquera, Artadi, Clos Erasmus, Vega Sicilia) han bajado?

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar