Libros eno-gastronomicos

11 respuestas
    alvaro-sg

Libros eno-gastronomicos

Buenos días a todos,

me gustaria pediros opinión. Soy un apasinado de la lectura relacionada con el vino y la gastronomia y en ese sentido quería pediros que me aporteis titulos de libros (cuantos más mejor) que para vosotros son imprescindibles relacionados con el mundo de la gastronomia, cocina y el vino, ya sean novelas, biografias, técnicos.

Muchísimas gracias de antemano.

tomy
    en respuesta a alvaro-sg

Re: Libros eno-gastronomicos

Ver mensaje de alvaro-sg

Hola Alvaro;
    "Comer y beber a mi manera" de Manuel Vicent me encantó, Quizás por que habla de mi tierra, el Mediterraneo, y las descripciones de los platos me transportaban directamnete a sitios o alimentos muy familiares.
    "El Bulli desde dentro", tambien me gusto mucho. Se aprecia como el éxito del restaurante no es solo de Ferran Adriá ,sin desmerecer su trabajo, sino la pasión de muchas personas que dedicaron su vida a este proyecto y del inevitable paso del tiempo.
    Un saludo.

JavierLopez
    en respuesta a alvaro-sg

Ver mensaje de alvaro-sg

Yo te aconsejaría "el vino uva a uva"(enología de las variedades de uva y su maridaje) de Carlos Gallego y Carlos D Cidon, la editorial es Everest. Me parece interesante, pues como el subtitulo indica analiza la variedades a nivel enológico, con muy buenos comentarios y fotografías, aparte te propone maridaje con todas las variedades. Si lo compras a peso te saldrá mas barato y cuidado si te lo llevas a la cama, pues podrías morir aplastado o dañar a tu pareja.

Saludos.

gavelar
    en respuesta a alvaro-sg

Ver mensaje de alvaro-sg

La guerra del vino, editorial obelisco creo que es del 2.006, sobre los esfuerzos de los franceses durante la ocupación alemana de la 2ª guerra mundial para conservar su viño, altamente recomendable. La misteriosa botella de Petrus, editorial maeva, misterios en torno al vino para leer relajado en la piscina. espero que los paladees.S2

Paquitodiazflores
    en respuesta a alvaro-sg

Ver mensaje de alvaro-sg

Sin ser exclusivamente eno-gastronómicos, para todos aquellos amantes de la novela negra cualquiera de la saga de Carvalho, de Vázquez Montalbán. Además tiene libros de cocina que deben ser muy interesantes aunque no los he leído.

Un saludo veraniego.

PacoBerciano
    en respuesta a alvaro-sg

Ver mensaje de alvaro-sg

Un libro muy divertido es "Un año en Provenza" de Peter Mayle. Del mismo autor y continuación, pero un poco peor, es "Vivir en Provenza". En esa línea, pero para mi con menos encanto, está "Un viñedo en la Toscana" de Ferenc Maté.
    Interesante es "Breviario del Vino" de José Manuel Caballero Bonald. Dos libros sobre la historia del vino son "El vino y la viña" de Tim Unwin y "Vinos y Viñedos de Castilla y León", tradución parcial del gran libro de Alain Huetz de Lemps, imprescindible para conocer la historia del vino en España.
    De Vázquez Montlbán hay muchos, uno de ellos es "Beber o no beber".
    En libros más técnicos están "El gusto del vino", imprescindible guía de cata de Emile Peynaud,"El nuevo Atlas Mundial del Vino" de Hugh Johnson y Jancis Robinson, "El Vino" de André Domin, que a me me parece la mejor guía general.
    Si tines la suerte de leer francés o inglés el número de opciones se dispara

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar