Salones en Madrid

17 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Salones en Madrid

    Se está celebrando estos días (hoy acaba) el salón del Gourmet en la Casa de Campo de Madrid. Ayer, Mario Sandoval (restaurante Coque)fue el ganador del concurso de los mejores cocineros jovenes, q nos representará en el Bocusse. Enhorabuena!.
    La verdad es q pienso q ha sido interesante el salón:ecogourmets, el taller de los sentidos, gourmetquesos....enhorabuena a todos.
    Ya q va de Salones, ayer tb, en el hotel Palace, tuvo lugar el organizado por Peñin Magazine sobre los 50 mejores vinos de España. Ya sabréis más o menos los nombres q estaban: Pingus 1999, Vega Sicilia Único 1991, Artadi Grandes Añadas 2001, L´Ermita 2001, Enate Reserva Especial 1998, Aalto 2000, etc etc.así hasta los 50.
    Si alguien quiere los 50 nombres.....los pondré.
    Un saludo desde otro salón, el de mi casa :-)))

    #2
    Choche
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Salón Peñín .

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Ayer pasé el día en el V Salón de los mejores vinos de España, montado por Peñín Magazine. Lo mejor fue volver a encontrarse con caras conocidas como el amigo Gastro (lo tengo hasta en la sopa), Alvaro Cerrada, Johan, Cesar León, Ricardo Aguiriano, Jesús Pérez, Helena y compañía (perdona no recuerdo el nombre), con buenos bodegueros y enólogos como Chus Madrazo, Fernando Remírez y Pepe Mendoza, que grandes personas son los tres, saludar a Javier Zacagnini que estuvo muy liado y no pude estar con él y poder ponerle cara al Gran Barquín y a David-G (otro canario pirao).
    La organización del evento fue excelente y el disfrute de los piraos enopatas que estuvimos por allí, una pasada. A continuación os doy una lista de los 50 vinos seleccionados y posteriormente, otra con el resto de vinos que había por allí. Como la cantidad de vinos es enorme y las condiciones de cata no eran las mejores, aunque si de disfrute, os voy a dar solo la impresión que me dejaron, partiendo de que todos los vinos eran muy buenos y calificando como excelentes a los que me parecieron vinazos y como pedazo de vinazos a los que me enamoraron.
    Lista de los 50 mejores vinos de España según Peñín:
    Aalto PS 2000- Lo dejé para el final y llegué tarde, pero es uno de mis vinos favoritos.
    Alión 2000- no lo vi.
    Artadi Grandes Añadas 2001-Muy bueno
    Artadi Viña el Pisón 2001-Pasada de Vinazo.
    Aurus 2000- Lo dejé para el final y llegué tarde.
    Baron de Chirel 1998- Muy bueno
    Blecua 2001- Pedazo de Vinazo
    Calvario 2001- Lo dejé para el final y llegué tarde, pero es uno de mis favoritos.
    Castaño Viña al lado de la Casa 2000-Excelente sorpresa
    Cérvoles Selecció en Vinya 2000-Excelente
    Chivite Colección 125 2001-Bueno
    Chivite Colección 125 Vendimia Tardía 2001-Bueno
    Chivite Colección 125 Reserva 1999-Muy Bueno
    Cirsión 2000- No lo vi.
    Cirsión 2001- Pasada de Vinazo
    Clos Martinet 2001-Excelente
    Clos Mogador 2001- Llevaron una lágrima, despistaron y se acabó. De todas formas es uno de mis vinos favoritos.
    Contino Viña del Olivo 2000-Pedazo de Vinazo.
    Dominio de Valdepusa Syrah 2001- Excelente
    Enate Reserva especial 1998-Me defraudó, pero está bueno.
    Enrique Mendoza Santa Rosa Reserva 1999-Pedazo de Vinazo.
    Finca el Bosque 2001-Pedazo de Vinazo
    Finca Dofí 2001-Pedazo de Vinazo
    Grans Muralles 1999-Llegué tarde.
    Gran Veigadares 2001-Muy rico
    Jaume de Codorniu 450 Aniversario Brut- No lo caté
    La Plazuela 2001- Excelente
    L´Ermita 2001- Pura elegancia, pero prefiero otros, Excelente.
    Malleolus 2001- Muy Bueno.
    Malleolus de Valderramiro 2001-Pedazo de Vinazo
    Manzanilla Solear-Muy rica
    Mauro VS 1999- Lo dejé para el final y llegué tarde, pero es una pasada de vino.
    Milmanda 2001-No lo caté.
    Numanthia 2001- Muy bueno, pero esperaba más.
    Pago de Sta Cruz 1996- No lo vi.
    Pazo de Señorans Selección de Añada 1999-Excelente
    Pérez Pascuas 1996- No lo vi.
    Picón de los Capellanes 1999-Pedazo de Vinazo, fue el que más me sorprendió.
    Pingus 2001- Excelente pero muy crudito aún, conseguí catarlo aunque estaba escondido debajo de la mesa :). Encima estaba Flor de Pingus 2001 que estaba muy bueno.
    Pintia 2001- Excelente, me gustó mucho.
    Reserva Real 1998- Muy bueno
    Remírez de Ganuza Reserva 1999-Pedazo de Vinazo
    Termanthia 2001- Pedazo de Vinazo
    Terreus Crianza 1999-Lo dejé para el final y llegué tarde
    Trasnocho 2001-Pedazo de Vinazo
    Valbuena 5º Año-Lo dejé para el final y llegué tarde
    Vall Llach 2001-Excelente
    Vega Sicilia Unico 1991-No lo vi.
    Viña Sastre Pesus 2001-No llegué a tiempo
    Otros vinos expuestos que consiga recordar:
    Pagos de Viña Real 2001- Excelente. Vino 100% Tempranillo de Cvne, que acaba de ser embotellado y que claro todavía está algo crudito.
    Contino Graciano 2001- Excelente
    Real de Asua 1999- No lo caté.
    Laurona 2000- Muy bueno.
    Laurona 2000 6 viñas- Muy, muy bueno.
    Dehesa Rubiales Prieto Picudo- Bastante bueno.
    Casa cisca 2002- Muy bueno
    Mira 2001-Muy bueno.
    Castaño dulce- Muy bueno.
    San Vicente 2001- Muy, muy bueno.
    Enate Varietales del dos mil- Muy bueno.
    Enate Chardonnay- Muy muy bueno.
    Dominio de Valdepusa Petit Verdot 2001- Excelente
    Summa Varietales- Bueno, aunque le encontré algunas aristas.
    Secastilla 2002-Excelente
    Saludos.

    #4
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Choche

    Re: Salón Peñín .

    Ver mensaje de Choche

    $&Ño, Choche.. estás hecho un ";pofesional"; , y no cataste más porque no te dejaron !! :-)).

    PD : Ya explicarás como conseguiste que sacarán el Pingus de debajo de la mesa, por lo que me explicaron era bastante complicado... ;-)))

    #5
    Raul_CR
    en respuesta a Choche

    Re: Salón Peñín .

    Ver mensaje de Choche

    Que gentuza...me despisto unos dias y aparece Chochen con una clara mejora en el sistema de puntuación/descripción para el vino. Color rojo pasote con destellos que te cagas, y nariz de la leche, en boca de muete... asi normal que le ";suban"; el pingus... :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar