Temperaturas

5 respuestas
    #1
    Lubulo

    Temperaturas

    Amigos/as del foro, me gustaría plantearos una duda que tengo, estoy a punto de recibir un armario bodega (Liebherr Wkr 2926) para mantener mis mejores caldos y mi duda surge cuando pienso que si tengo un vino a temperatura de unos 18º con su correspondiente humedad y resulta que es un vino que requiere oxigenarse durante una hora como mínimo, entiendo que ese vino adquirirá la temperatura ambiente digamos unos 20 o 22 grados, entonces no podrá saborearse a la temperatura ideal....no?
    Jo..que me ha costado una pasta el dichoso armarito.

    Saludos...Luis

    #2
    GabrielVega
    en respuesta a Lubulo

    Re: Temperaturas

    Ver mensaje de Lubulo

    Yo también acabo de comprar el mío, el principal detalle que vi son las temperaturas variables(tiene 3 zonas de temperatura) Por consejo de un compañero de VEREMA y de algún artículo que leí, he guardado los vinos mas longevos en la parte mas fría(11°) y los de consumo mas inmediato en la parte menos fresca(16°).

    Entonces si tu problema es que la temperatura de guarda es de 18°(es algo alta esta temperatura para madurar vinos) y quieres dejar respirar el vino 1 hora antes de beberlo pero no quieres que se caliente, entonces puedes decantarlo unos 20 minutos antes de consumirlo y el efecto será similar a dejarlo respirar por un tiempo prolongado.

    Saludos

    #3
    Alex
    en respuesta a Lubulo

    Re: Temperaturas

    Ver mensaje de Lubulo

    Querido compañero ese problema lo tenemos todos, yo lo que suelo hacer es oner el vino a 16º para luego cuando lo decante y lo deje oxigenar pueda coger una temperatura alrededor de los 18º si es que ese vino requiere esa temperatura.
    Saludos.

    #5
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Lubulo

    Re: Temperaturas

    Ver mensaje de Lubulo

    El armario te va a proporcionar la conservación adecuada de tus vinos (por cierto bájale el termostato hasta los 15º), pero lo de la temperatura de servicio te lo tienes que organizar tu mismo. Desde dejarte un hueco en el armario para que te pueda caber un decantador en posición semi-inclinada (esto lo hacía yo cuando tenía el armario pequeño), hasta ";jugar"; con la cubitera una vez el vino lo tienes ya en la mesa, todo depende de la temperatura ambiente que haya en esos momentos en tu casa.

    #6
    vsop
    en respuesta a Lubulo

    Re: Temperaturas

    Ver mensaje de Lubulo

    Yo creo que si es un armario multitemperatura no tiene que ser un problema para que tengas bien conservado el vino para que evolicione bien en botella si tiene que evolucionar claro y sino estar bien conservado y a su temperatura de consumo. Aunque piensa una cosa que el vino siempre tiene que estar mas fresco de lo que marcan las tablas porque despues las copas y el ambiente en el que solemos estar a no ser que estes en bodegas que no es lo habitual el resto esta a unas temperatutas de entre 21 a 26 grados por lo cual de la primera copa a la segunda ya nos ha subido el vino entre 2 a 4 grados en menos de 5 minutos.IMPORTANTE. Y luego conociendo el vino y su evolucion es mejor siempre un transvalse a una decantadora para oxigenar el vino y que se abra mas rapido y segun su juventud una oxigenacion mas brusca.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar