Un amigo que no le gusta el vino

16 respuestas
    #9
    Sevillano
    en respuesta a Galleguiño

    Yo también fuí converso

    Ver mensaje de Galleguiño

    Yo soy un autentico converso. Era peor que tu amigo, no solo bebía solo cerveza sino que odiaba el vino a muerte. Me venía de familia. Todos aborrecían (y aborrecen) el vino. Pero un día glorioso, un amigo al que le había hecho un gran favor me regalo una caja de Vega Sicília Único. Estuve tentado de devolvérselo pero al final lo pensé mejor y organicé una cena con él y con algunos amigos más.
    Nos bebimos las seis botella y........ Descubrí a Dios. Olores y sabores que nunca había experimentado entraron a raudales en mi vida. Mi mente se inundo de sensaciones nuevas........Lo recuerdo como si hubiera sido ayer, pero hace cinco o seis años (tampoco tanto) y desde entonces.... ¡¡La locura!!. Cursos de cata, libros, revistas, viajes a bodegas, primero un armario climatizado pequeño, después otro más grande y....... otro (ahora tengo tres) y vinos españoles, portugueses, franceses. tintos, blancos, dulces.
    ¡Hay! Dios mío. ¿En donde parará toda esta vorágine?

    Bueno, a lo mejor con le regales una sola botella es suficiente.

    Un saludo desde Sevilla.

    #10
    Erre
    en respuesta a Galleguiño

    To eso no sirve pa ná

    Ver mensaje de Galleguiño

    Si le gusta la cerveza y no el vino, pues eso es lo que hay; el proselitismo enoloco -por usar un término cambloriano- es las más de las veces una pérdida de tiempo, y de dinero, así que como dice el amigo Laureano, a más tocarás tú. Yo estoy rodeado de bebedores de cocacola, bebida infame donde las haya, y he hecho de todo, y ahora lo que hago es poner en la mesa la botella de lo que sea para mí, uno de mis hermanos y poco más, y jarabe americano para el resto; la diversidad es divertida, hombre.
    Tampoco sirven de referencia los vinos que me engancharon, porque hará unos diez años estuve en Argentina unos 15 días, y a base de vinos mendocinos vine colgado sin remedio. Puesto a probar con alguno, a veces los sabores diferentes tienen más éxito, y los blancos más que el tinto; Waltraud, de Torres, por ejemplo.
    Pues nada, suerte, je
    Saludos

    #11
    Jonzamudio
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Un amigo que no le gusta el vino

    Ver mensaje de Galleguiño

    Si le gusta potear con cerveza, va a ser difícil que le hagas cambiar de hábito instantaneamente. Te aconsejo que lo hagas con sutileza, poco a poco y aprovechando los momentos adecuados, por ejemplo cuando comais algo pide un vinillo adecuado. Yo creo que me enganché al vino tomando aceitunas machacadas con manzanilla...y de ahí al Petrus solo hay un paso, suerte.

    #12
    Norje
    en respuesta a Galleguiño

    Quizá sea buena idea

    Ver mensaje de Galleguiño

    Que le organices una cata de CERVEZAS a ciegas, un par de inglesas (una stout y una ale) alguna holandesa o danesa ligeras, otra de trigo, una de abadía belga y una buen pilsen checa...
    las váis catando y váis desglosando como si fuera vino, colores, olores, texturas, sabores, acidez, dulzor...

    así le entrará el gusanillo de fijarse más en lo que bebe
    de forma que por su cuenta comience a tener interés por abrirse a más cosas. Antes que de otros vinos mejor empezar por blancos, y como te dicen por ahí, que sean ";distintos"; un gewurtztraminer, por ejemplo, rieslig seco, champagne y cavas...

    jesus Norje, PeñaBilbao

    #13
    MarioEstevez
    en respuesta a Galleguiño

    ¡Vade retro!

    Ver mensaje de Galleguiño

    ¡Expúlsalo! (tu amigo está poseido) aunque te recomiendo, por experiencia propia, que pruebes Do Ferreiro Cepas Vellas 02. El primer vino que fue bien desde el principio (marisquito rico), en el medio (rodaballo salvaje) y con el postre (filloas y canutillos de crema).
    Bueno si consigues traer a tu amigo al buen camino, creo que el esfuerzo habrá merecido la pena.

    #14
    Jonzamudio
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Un amigo que no le gusta el vino

    Ver mensaje de Galleguiño

    Si tu amigo es cervecero, no esperes que cambie la cerveza por el vino de un día para otro, (además las dos bebidas pueden ser perfectamente compatibles). Sé mas sutil, e intenta que aprecie algún tipo de vino unido en principio a determinada clase de comida... Recuerdo a mí me encantaba una copa de manzanilla, para acompañar unas aceitunas machacadas como aperitivo...,de ahí al Petrus, solo hay un paso, SUERTE.

    #15
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Re: Un amigo que no le gusta el vino

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    A ese Abad hay que hacerle un seguimiento :-)

    ¿Es posible conseguirlo por BCN, Gaspar?

    Y contestando al mail, estoy con Gaspar, igual entrando por el cava y/o vino blanco joven puedes hacer entrar a tu amigo en este mundillo, aunque si profundizas en el de las cervezas te puedes llevar tambien muchas alegrias (y ahora con el verano ya ni te digo..)

    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar