Vinoterapia

23 respuestas
    #9
    Fede Vidal
    en respuesta a Bibihs

    Re: Vinoterapia

    Ver mensaje de Bibihs

    Bibi: Ya te contesto yo que ya he estado. En el Hotel Castell de Perellada, en el Ampurdán, hay un centro de salud especializado en baños, masajes, tratamientos de toda clase con con vinos. Esta muy bien y es original.
    Yo estuve este verano pasado y desde luedo es sorprendente. En aquel momento podías optar entre baños de Merlot, Chardonnay y algo más. Me han llegado rumores que han ampliado la oferta y ahora se pueden tomar también baños de Thermantia.

    Federico

    #11
    Mvg3
    en respuesta a Bibihs

    Re: Vinoterapia

    Ver mensaje de Bibihs

    Hace un par de años estuve unos días por Burdeos, y oí hablar también de este tema de la vinoterapia.
    He encontrado un par de links:

    http://www.caudalie.com/

    y además os copio el texto en el que se auto-atribuyen el ser los pimeros en el tema:

    Nous sommes en 1993 lors des vendanges au Château Smith Haut Lafitte : Mathilde et Bertrand rencontrent une équipe de chercheurs du Laboratoire de chimie des substances naturelles de la Faculté de Bordeaux. Celui-ci leur fait part d’une de ses découvertes, selon laquelle les OPC (ou oligomères-procyanidolique) extraits des pépins de raisin, sont radicalement plus efficaces que la vitamine E contre les radicaux libres.

    C’est le déclic !
    Deux ans plus tard, en septembre 1995, les 3 premiers produits de la gamme voient le jour ( deux crèmes et un complément alimentaire ). Pour la première fois en cosmétologie, des polyphénols stabilisés sont utilisés et ceci grâce au brevet déposé. Dès 1996, Caudalie signe une convention de recherche avec la Faculté de Bordeaux : sa propre équipe de recherche est en place.
    L’épopée de Caudalie ne fait que commencer.
    En septembre1999, Caudalie invente et brevète le premier spa de Vinothérapie à Bordeaux, au milieu des vignes. Le succès est tel qu’en juin 2001, l’hôtel doublera sa capacité en chambres.
    Autre moment clé : en janvier 2001, l’entreprise ouvre son premier day spa au cœur de Paris. Il se situe dans l’un des plus prestigieux palaces parisiens : l’Hôtel Meurice.
    Moins de dix ans après le début de cette incroyable aventure, en juin 2001, Caudalie ouvrira au sein même du centre de Vinothérapie de Bordeaux son propre laboratoire de formulation.

    #15
    Bibihs
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: ;-)))))))))))))) Anda, que te gustado la idea

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Yo ahorita mismo me tomaria un hidromasage de westhofener morstein de wittmann trokenberenausslese 8)))))))))))))))))))))) el proximo jueves os cuento !!!!! la bibi , jeje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar