Una propuesta a todos los foreros

10 respuestas
    #1
    Bosco

    Una propuesta a todos los foreros

    Me propongo que salga de este foro un nuevo concepto del vino, hata ahora inexistente, y me gustaria que en el futo se hable de ese concepto, y que se sepa que ha salido de este Foro, el concepto VINO INTELIGENTE, mi propuesta es que cada uno vaya añadiendo lo que el o ella pueda entender por tal, y que después Anton que es quien mejor llega a conclusiones valore las opiniones y formule el concepto del Foro Verema del mismo, ya se ira extendiendo os lo aseguro, os adelanto que hasta ahora se ha hablado de cultivar vinos inteligentemente, inteligencia en comprar, en vender en el marketing del vino inteligentemente, exportar criar, conservar consumir etc inteligentemente, incluso de conservación inteigente adquisicion etc etc, pero ese concepto es nuestro, ahi va mi opinion:

    - Vino inteligente es el que es capz de infundir a los sentidos el máximo nivel de conocimiento que permitan concluir tras su degustación que se trata de un buen vino.

    A ver que os parece?

    Un saludo

    #2
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Ostras Bosco !! :-))

    Ver mensaje de Bosco

    Vaya preguntas que te marcas, amigo.....
    Te refieres a algun concepto que cse componga de elementos de estos: ....expresivo, fácil, goloso, potente, comercial, abierto, equilibrado, elegante, complejo.... ? ¿algunos o yodos u otros? no termino de pillar bien la esencia de tu cuestion.....

    #4
    IGLegorburu
    en respuesta a Bosco

    Re: Una propuesta a todos los foreros

    Ver mensaje de Bosco

    Pues es difícil definirlo, pero quizá para mi sea aquel vino q es capaz de mostrar todas las bondades por las que fue elaborado (es un poco general, pero bueno, es lo q se me ocurre ahora mismo :-))
    Un saludo

    #5
    Borlán
    en respuesta a Bosco

    Uffff

    Ver mensaje de Bosco

    Sin animo de llevar la contraria no cre que el termino ";inteligente"; se pueda aplicar a un vino, para mi un vino ";inteligente"; seria el Alión, no por el vino, si no por la filososía con la que fue ideado.

    saludos.

    #7
    rania
    en respuesta a Bosco

    Pues claro que el vino es inteligente!!!

    Ver mensaje de Bosco

    A ver donde hay otro producto, igual de barato y de bueno, que aporte beneficios nutricionales, belleza intrínseca y externa, alegría, felicidad, arte,reservas calóricas, beneficios psicológicos etc, y además los encontremos igual en un super, que en una tienda de altos vuelos...no se, no se...
    Además, es un producto con una amplia gama de calidades y de precios, amplísima, apta para todos los bolsillos.
    Diría que hay vinos intelegentes, vinos artistas y vinos astutos...pero eso da por donde se mire y con el color de los ojos que se vea...a mi que me gustan los vinos amantes, mucho más que los vinos inteligentes...ejem!!!

    #8
    JA_Dianes
    en respuesta a Bosco

    Re: Una propuesta a todos los foreros

    Ver mensaje de Bosco

    Hola a todos.

    En mi humilde y novata opinión, pienso que un vino no puede ser inteligente, para eso se requiere capacidad de actuación. El vino si puede ser fruto de la inteligencia del enólogo, por lo que trasladamos el concepto de ’vino inteligente’ a ese vino que transmite la intención del enólogo en lo que se refiere a influir en el bebedor.

    Concluyendo, un ’vino inteligente’ es aquel que consigue producir en el consumidor, a través de las sensaciones visuales, olfativas, gustativas y táctiles, las intenciones del enólogo que lo creó.

    Vosotros, que habeis catado mucho más vino que yo, ¿Conoceis vinos así? ¿Conoceis, por ejemplo, un vino que os haga sentir amables a través de los aromas que percibís y de su paso en boca y que eso sea lo que el enólogo pretendía haceros sentir?

    Un saludo.

    Jose Ángel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar