Temperatura de servicio

31 respuestas
    #1
    Carloyo

    Temperatura de servicio

    Hola :sabe alguien del foro a que temperatura se debe beber el champagne yel champagne rosado?

    saludos

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Francescf

    Re: temperatura de servicio

    Ver mensaje de Francescf

    A una temperatura de 3 grados yo muy poca nariz y poca boca puedo apreciar.
    Un poco frio para mi gusto.
    Dependiendo de la complejidad del champagne, yo voy desde los 6 a los 10. Es cuando puedo apreciar los aromas y la boca. Tan frio entra de maravilla pero no aprecio mas que acidez, carbonico y frescor.
    Pero vamos, es otra opinion. cada uno tiene su umbral perceptivo y sus gustos.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Carloyo

    Re: temperatura de servicio

    Ver mensaje de Carloyo

    Todo se complica ahora en verano, y tampoco puedes ir constamente con el termómetro introduciéndolo, en la botella porque llega un momento en que ya no puedes y en la copa porque es un horror, luego como no puedes ir jugando a los médicos todo el rato, yo te aconsejo que tengas un enfriador al lado y vayas tirando de él en función notes los aromas o no, es decir, tiene que estar frío pero sin estar neutralizado y por supuesto nunca caliente. Al final tu nariz y paladar es el mejor medidor que existe.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a Javier46

    Re: temperatura de servicio

    Ver mensaje de Javier46

    Gracias Javier. También es cierto que la experiencia es lo que te da esa termómetro interior, por lo que está bien que se parta de una base.

    Una abrazo amigo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar