Ofertas carrefour

27 respuestas
    #18
    Karlvin
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: ofertas carrefour

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Es cierto que en una vinoteca siempre da cierto plus de confianza, pero por propia experiencia he de decir que para el elevado numero de botellas que suelo comprar en el "carre" no recuerdo más de 3 o 4 botellas contadas que me hayan salido con algún problemilla. Lo bueno que tiene a veces son esas ofertas de fin de stock que a veces te llevas alguna un poco"cruzando los dedos" pero si te sale mala igualmente la puedes llevar y te devuelven el dinero. El mes pasado pude hacerme con Dominio de Malpica 2003 a 6 euros cuando suele estar a 9 0 10, Manuel Manzaneque 2003 Finca Elez crianza 2003 a 6 euros y ha llegado a estar a 14, al menos aquí en el del Prat. Si que es cierto que las cogí con "miedo" de que estuvieran decadentes pero, me salieron bien por suerte, de hecho a la semana repetí con las mismas(una de cada, no quedaban más) y tambien me salieron bien.

    Saludos

    ex vite vita.

    #19
    Juanjosantos

    Re: Ofertas carrefour

    Aunque el hilo tenga casi 2 años añado cosas.

    Vinos que me han salido malos de centros comerciales (Carrefour):

    - Dehesa de la Granja 2003. Consumido en 2010, la horquilla de consumo según la bodega era hasta 2013 ... pues en 2010 estaba casi picado aunque todavía bebible (pero ya poco agradable).

    Vinos que me han salido regulares comprados desde bodega (mediante distribuidor):

    - Anta 4 Banderas 2008: de 3 botellas, 1 maravilloso (la primera), otra no malo pero algo picoso, la tercera no tan buena como la primera pero muy buena. El primer vino pasó 2 semanas en una habitación de casa a 22 grados, el segundo 1 mes a 23 grados y el tercero casi 2 meses a 24 grados. No me quedaba sitio en la cava y fui metiéndolos conforme hacía sitio. El resto del tiempo estuvieron a 13-14 grados en las cavas. Además, de las 3 botellas, la tercera "sufrió" en casa (por la temperatura algo subida para guardar vino) el doble que la segunda y, sin embargo, fue la segunda la que peor estaba de las tres.

    Dudo que fuera el problema de estar 2 semanas o un mes a 22-24 grados pues en cuanto a humedad, oscuridad, tranquilidad y demás, cumplía todos los requisitos la habitación de almacenaje (único problema que llegó el verano). A 22 grados de temperatura hay vinos en muchos centros comerciales y encima de pie, con luz y durante meses/años. Cada botella evoluciona de otra forma y cada vino es una caja de sorpresas.

    Vinos con problemas de corcho (TCA): un Campo Viejo Reserva 2005.

    Vinos con corchos hechos papilla o casi filtrando vino:

    - Serrata 2005 DO Alicante
    - Martin Dumas Reserva 2000 Ribera del Duero.
    ...
    muchos más.

    El tema de los corchos es casi incontrolable para todas las bodegas.

    Hay que asumir que el vino, como ser vivo que es, al adquirirlo, asumimos un riesgo inevitable con el que hay que convivir y, EMHO y en mi caso, no he tenido más problemas con vinos de centros comerciales que con vinos comprados vía internet, en vinoteca o en otro tipo de distribuidores.

    PD. Furgonetas de reparto con climatizadores incorporados a 12-16 grados para las cajas de vino no conozco. O no tienen nada, o tienen frigoríficas a 2-8 grados (lo cual es muy poco para el vino aunque creo que preferible a 50 grados por estar parado el vehículo al sol).

    PD2. El transportista de vino suele serlo de muchos más artículos y, desde luego, mira que la mercancía te llegue y que sea sin roturas. Pedirle también que su furgoneta tenga una temperatura, humedad, no vibraciones (en coches diésel casi imposible, siempre hay vibraciones)... Visto así creo que el 95% de los vinos que consumimos y que viajan por carretera han tenido momentos de sufrimiento pero, no por ello, van a estar luego malos o van a vivir muchos años menos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #20
    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ofertas carrefour

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo, los de transportes T2 seguro que llevan furgón thermo, hace año y medio me trajeron de los Arribes un pedido y me llegó bien fresquito, supongo que a unos 10º-12º, vamos que estaba para abrirlo y disfrutarlo en ese mísmo momento.
    Lástima que otros no tomen ejemplo.

    saludos

    ex vite vita.

    #21
    Juanjosantos
    en respuesta a Karlvin

    Re: Ofertas carrefour

    Ver mensaje de Karlvin

    Hola Karlvin, en mi infinita ignorancia no lo sabía aunque supongo que serán minoría y serán empresas que se dedican a transportar sólo vino o elementos sensibles a la temperatura y que requieren un mantenimiento de ésta.

    A mí me llegaron pedidos fresquitos de otras tiendas este invierno y, una vez, por curiosidad, pregunté al transportista y no era por thermo, sino porque hacía frío y puntoy ... bueno, en ese caso, no hacía ni falta thermos (las botellas llegaban por debajo de 12 grados y eso dentro de la caja).

    El problema son los pedidos ahora ya y durante 4-5 meses más, que llegan los vinos como la sopa (en la calle hoy 26 grados y en un furgón que puede quedar aparcado al sol para almorzar el transportista pues puede pasar de 40 grados la temperatura interior del vehículo).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #22
    Otilio Haro
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ofertas carrefour

    Ver mensaje de Juanjosantos

    En la actualidad, es de los peores sitios donde comprar vino. No obstante, reconozco haberme llevado hace unos años chollos impresionantes. Me decía, esta gente no sabe ni por donde va.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #23
    chini
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Ofertas carrefour

    Ver mensaje de Otilio Haro

    El tema es coger la botella recien puesta en balda, por que de lo contrario te juegas a que tenga estos problemas que menciona Juanjo, a saber; botellas en vertical, luz de calor, fuera de temperatura....

    La ultima botella que compre alli fue un Altos de Luzon y estaba en perfectas condiciones, ahora bien, no le dio tiempo a la chica ni ponerla en balda, la cogi mientras reponia.

    Un abrazo chato

    ........chini........

    #24
    Karlvin
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Ofertas carrefour

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Bueno, no sólo llevan vino pero si que hay una divisíon concreta en la empresa que lo hace y lo lleva refrigerado.

    Obviamente ahora en este tiempo es cuando más se agradece este tipo de servicio.

    Aquí en Barna ahora tambien andamos ya en los 26. Que no nos pase ná este verano...

    Saludos

    ex vite vita.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar