Para Paco Higón: ¿Fruta tropical en un chablis?

38 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

Los sentidos...

Ver mensaje de Paco Higón

No, si jamás te diría que negases tus sentidos, ni pondrí como imposible la presencia de cualquier aroma (por descabellada que parezca dicha presencia) en cualquier vino. Más bien, mi pregunta iba en líneas de lo que te digo al final... Cantidad de blancos de todo el mundo tienden a ver exacerbada su ";tropicalidad"; a base de levaduras inoculadas. En un chablis genérico y en una añada como el 2002, tiende a extrañarme lo de la piña, pues más bien estoy notando austeridad y seriedad a todos los niveles.

Por cierto, que no encontrar mineralidad pronunciada en un chablis es motivo--al menos en esta casa--para mandarle los padrinos a alguien... :-)

M.

MCamblor
    en respuesta a Iñaki Blasco

Hay generalizaciones y generalizaciones...

Ver mensaje de Iñaki Blasco

Tienes razón en que no generaliza Paco en lo absoluto sobre que todos los chablis puedan tener aromas de frutas tropicales. Cuando hablaba de ";generalizar"; lo decía por usar ";frutas tropicales"; de forma generalista, o sea, sin especificar qué frutas (lo que quizás pudiese llevarlo a uno más lejos en el camino de la sospecha sobre las levaduras...).

M.

Iñaki Blasco
    en respuesta a MCamblor

Frutas tropicales...

Ver mensaje de MCamblor

Bien, hablábamos de generalizaciones diferentes. Imagino que para alguien ";tropical"; como tú, lo de fruta tropical sonará algo demasiado vago y ambiguo. Y la verdad es que por aquí utilizamos mucho ese término genérico (imagino que por desconocimiento y porque la fruta ";tropical"; que llega aquí es poca y no en su óptimo grado de madurez).

De todas formas, Paco, estoy de acuerdo en piña = fruta tropical, pero no coincido con los ";lichis"; como ";animal de compañía";...

MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

Re: Los sentidos...

Ver mensaje de Paco Higón

Ahora siento curiosidad. Deja ver si me acerco a Sherry-Lehmann y busco ese Chablis de Bouchard más tarde. Ya te diré. Ah, y los lichis tienen un primo en el Caribe que sabe parecido, aunque un poco más amargo. En Cuba se le llama ";mamoncillo"; (porque semus unos cachondos), en Santo Domingo ";limoncillo"; y en Puerto Rico ";quenepa.";

Yo estoy pensando en embarcarme en una cruzada pro esas ";ciudadanas de segunda clase"; de la esfera de las ";frutas tropicales."; El mamey, la guanábana, la papaya, el molondrón y la guayaba, que son tan frutas y tan tropicales como la que más. ¿Viva la revolución? :-)

M.

Norje
    en respuesta a MCamblor

Tomo nota de Laurent Tribut

Ver mensaje de MCamblor

Gracias, Manuel, la verdad es que hay tanta línea consanguínea entre productores que no es difícil despistarse, pero creo que ya había leído en alguna parte la recomendación de este productor.

Jesus (Norje ·Peña Bilbao·)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar