Se perfila el 2004 como la añada de la decada??

28 respuestas
    #17
    doctortjk
    en respuesta a Pingus04

    Re: Se perfila el 2004 como la añada de la decada??

    Ver mensaje de Pingus04

    Y en Navidad que se me resbala una botella y termino como el mejor limpiador de pisos del mundo. Tuve que ir a substituir la botella de inmediato, ademas de que mi cava olio a vino por largo tiempo, pero muy bueno, yo creo que esa Navidad fue la estrella de la noche

    Saludos desde Tijuana...

    #18
    Pingus04
    en respuesta a doctortjk

    Re: Se perfila el 2004 como la añada de la decada??

    Ver mensaje de doctortjk

    Menudo fetin se metió el mocho, un buen regalo para el fregasuelos, el alión 04 es un vino finisimo, en general a mi todo lo del 2004 me encanta, ayer mismo compre un reserva de santa rosa y un quinta quietud de toro de esta añada.

    #19
    All I Oli
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Se perfila el 2004 como la añada de la decada??

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Saludos por tanto tiempo, Santi. Totalmente deacuerdo, en las añadas. De ahora hacia atrás en el tiempo. 2004, que está batiendo marcas. 2001, que me pareció muy buena también y si han tenido buena guarda y se han conseguido buenas botellas de bodegas y D.O.'s, también añadiría la del 1998. Excelente al igual que la 01 en Priorats, Riojas y Riberas.
    Saluts

    Be wine, my friend. Be wine...

    #20
    Jlgr
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Se perfila el 2004 como la añada de la decada??

    Ver mensaje de EuSaenz

    No sé si parecerá una tontería, pero no tengo claro cual es mejor añada si la 2004 o 2005, evidentemente son distintas.

    Me cabe una cuestión, es posible que la añada 2005 esté eclipsada por la 2004, al dar Robert Parker a 5 vinos españoles 100 puntos??????

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Jlgr

    Re: Se perfila el 2004 como la añada de la decada??

    Ver mensaje de Jlgr

    ¿Te refieres a Rioja?

    Si es así, es evidente que son dos añadas muy diferentes, pero ambas muy buenas, de hecho los propios elaboradores no se ponen de acuerdo en cual fue mejor de las dos. A mí ha habido cosas que me han gustado de 2004 y otras de 2005. Si hablamos del único que repitió los 100 Parker, tengo que decirte que me gustó más Contador 2005 que 2004. Pero será el tiempo y solo el tiempo el que nos diga cual fue mejor. Y ojo, porque los 2007 que he probado vienen pegando fuerte…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Sky-Walker
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Se perfila el 2004 como la añada de la decada??

    Ver mensaje de EuSaenz

    Veo que haces mucho hincapié en matizar la zona, y tienes razón.
    No obstante, este hilo supongo que se plantea de modo generalista y para los tintos españoles. Con este condicionante, EMHO sí aprecio ciertos valores comunes en la mejores añadas de las cuencas medias-altas del Duero y el Ebro (Toro, Ribera, VT de Castilla y León, Rioja, Campo de Borja, Navarra) e incluso en la vertiente mediterránea Priorat/Jumilla/Alicante. Y como todas estas zonas suponen el 95 % de mi consumo en tintos españoles, pues por eso me mojo.
    Saludos EuGENIO.

    #23
    Jlgr
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Se perfila el 2004 como la añada de la decada??

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hablando en lineas generales, creo que la añada 2004 necesita más tiempo de evolución en botella que la 2005 que está EMHO antes para beber. Creo que se ha eclipsado la añada 2005 por la 2004.

    Si nos salimos del territorio español, en burdeos se comenta que la 2005 es de momento la añada del siglo XXI. A ver si va a ser que también las añadas cálidas va a evolucionar de una manera excepcional (excepto 2003, que fue tórrida)????? Has probado 2003 de Pesus?????

    Conozco una persona que hasta que probó Pesus 2003, era anti 2003 por el calor que hizo y la sobremaduración en los vinos.

    Yo tengo mis dudas sobre si la 2004 se perfila sobre la añada de la década, pero como tú dices Eugenio, hay que sólamente esperar y el tiempo dirá.......

    La 2007 también tengo oídas de que viene muy fuerte, a pesar de que no es una añada muy allá, no???

    #24
    EuSaenz
    en respuesta a Jlgr

    Re: Se perfila el 2004 como la añada de la decada??

    Ver mensaje de Jlgr

    Probé el Pesus 2003 en su día (gracias a mi buen amigo Fonso), al igual que el Pago de Santa Cruz de la misma añada y ambos me sorprendieron muy gratamente, aunque es una añada que intento evitar siempre, en especial en blancos. Aún así, en España tuvo menos influencia negativa que en otros países vinícolas.

    Lo poco que he probado de 2007, especialmente de Rioja, me parece de muy buen nivel. Veremos si se confirma.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar