Una pregunta, como veis guardar vino en casa en un arcon de madera?

15 respuestas
    #1
    Sibaritastur

    Una pregunta, como veis guardar vino en casa en un arcon de madera?

    Pues eso, que no tengo nevera, se me acumula el vino y no se muy bien donde ponerlo. La pregunta es si hay algo negativo en guardar el mejor vino ahí y si tendría algo de positivo.
    gracias

    #2
    ramico
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Una pregunta, como veis guardar vino en casa en un arcon de madera?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Si no tiene olores, está en un sitio con buena temperatura y humedad, podria valer. Pero esos arcones viejos normalmente han contenido naftalina, o algún producto insecticida, o se les ha metido aromas para contrarrestar lo anterior. Así que cuidado.

    #3
    Karlvin
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Una pregunta, como veis guardar vino en casa en un arcon de madera?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Mejor en una barrica que en un arcón, no? je, je. Fuera cachondeo, yo sobretodo lo que miraría es el tema del barnizado del arcón, estuve restaurando uno y al año aun no había perdido del todo el olor y eso es peligrosillo para el vino, son sustancias facilmente transmitibles al interior del vino. Por lo demás, no creo sea contradictorio, aunque tampoco aportará nada positivo. Quizas la madera absorba la poca humedad que le pueda llegar, necesaria para una buena conservación. Todo depende de cuantas botellas hablemos.

    Saludos

    ex vite vita.

    #4
    Sibaritastur
    en respuesta a Karlvin

    Re: Una pregunta, como veis guardar vino en casa en un arcon de madera?

    Ver mensaje de Karlvin

    Gracias a los dos. De positivo me refería a mas positivo que tenerlo en un armario cualquiera o al aire en una esquina. Es un arcon de pino sin barnizar que tiene 3 años o así. Para la humedad creis que ponerle un vaso de agua dentro le vendría bien?

    #5
    Karlvin
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Una pregunta, como veis guardar vino en casa en un arcon de madera?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Pues ahi me has pillado! Por la humedad creo que bien, el problema puede ser que, al cerrar la tapa del arcon y no tener ventilación dentro te haga moho o algo raro. Supongo que si no van a ser muchas botellas ni mucho tiempo(2-3 meses) no creo que sea un gran riesgo, pero sin vaso, por si los mohos, emho!

    Saludos

    ex vite vita.

    #6
    Sibaritastur
    en respuesta a Karlvin

    Re: Una pregunta, como veis guardar vino en casa en un arcon de madera?

    Ver mensaje de Karlvin

    Que va, es para mas tiempo, es lo que tengo y hay q buscar soluciones y botellas son alrededor de 20. No cierra hermético, puedo ponerle algo mas para que entre mas aire, no se.
    Cuando me refería a efectos positivos, era si la madera ayuda a regular temeperatura, a q no este tan caliente dentro como el ambiente

    #7
    Karlvin
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Una pregunta, como veis guardar vino en casa en un arcon de madera?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    La madera ya sabes que es calida, antes se te calentará que se enfriará. En cuanto a la ventilación, pues no se hasta que punto sería conveniente cerrar más o menos el arcón. Desde luego si el plan es tenerlas mucho tiempo planteate una neverita de vinos aunque sea pequeña. No es ningun despilfarro si el vino a conservar merece un minimo cuidado especial.

    Saludos

    ex vite vita.

    #8
    Sibaritastur
    en respuesta a Karlvin

    Re: Una pregunta, como veis guardar vino en casa en un arcon de madera?

    Ver mensaje de Karlvin

    Por el momento la nevera no es posible por eso de encontrar solcuiones. Mucho tiempo no pero siempre hay algunas que se quedan atrás, un añito o así pero intento que no sea así. Gracias Kalvin, a ver si alguine mas da su punto de vista....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar