Uvas de primera, segunda y tercera.

17 respuestas
    #9
    Karlito
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    "Ojito" hay excepciones, como en todo!!!!

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, básicamente en todo, pero ";ojo"; hay excepciones, has probado El 2002 floral, viñas viejas, La Roilette, Domaine Metrat? Es un MonoVarietal Gamay 100% y es un vino muy interesante!
    Has probado el Bourgogne Aligoté, Domaine Michel Bouzereau? Me valen 1998, 1999 y 2000, los tres ricos 100% Monovarietal Aligoté!
    “ojO” excepciones las hay en todo, de lo contrario, no se cualtivarian estas uvas, no?
    Si te he de ser sincero, el resto ni las conozco! Quizá me suene Refosco, pero no se de que???
    Ciao, un abrazo!
    Karlito’

    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Karlito

    Bueeeeeeeno

    Ver mensaje de Karlito

    Sí, claro que sí, ya decía que esas variedades y muchas más poueden dar vinos deliciosos, quizá hasta magníficos, pero difícilmente que pasen a la historia.

    Por cierto, la tannat es una variedad prácticamente olvidada en Francia pero que se da muy bien en Uruguay y produce unos vinos tánicos y espesos pero que maduran rápido y se afrutan. Es como un barbera, pero con esteroides.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #13
    Jeff_Koons
    en respuesta a Choche

    PVP 350% sobre precio de bodega!! un nuevo record!!!

    Ver mensaje de Choche

    Según mi modelo, ";el precio justo"; sería:

    10€ precio de distribución
    *1,35
    -------
    13,5
    +3€ servicio
    -------
    16,5€ PVP

    En este caso un 65% de margen.

    Otro ejemplo, un vino de 30€ de coste:

    30€ precio de distribución.
    *1,35
    -----
    40,5
    +3€ servicio
    -----
    43,5€ PVP

    La cosa se queda en ";sólo"; un 45% de margen (que tampoco está nada mal).

    Pongamos un vino ";caro";:

    100€ precio distribución
    *1,35
    -----
    135€
    +3€ servicio
    -----
    138€ PVP

    Y seguimos con un ";interesante"; margen del 38%. En ningún caso el margen bruto iba a caer por debajo del margen de beneficio marcado del 35%. El precio resultante sería ligeramente más caro que el que uno obtendría en tienda y en vinos caros podría ser incluso inferior (el clásico ";chollo"; que a veces se encuentra en las cartas de vino).

    Y sin embargo, si usásemos un margen fijo (pongamos el 65% inicial), este último vino ascendería a 165€, lo cual lo haría ";prohibitivo"; a la vista de muchos. Y estamos hablando de un margen bruto del 65%, cuando es bastante habitual ver márgenes en el 100% y hasta el 200%.

    En todo caso, los 3€ de servicio son arbitrarios y dependerían mucho de la calidad del servicio (cristalería, decantado, amplitud de la carta, etc...). Y el porcentaje de margen debería ser acorde al del restaurante (no tengo ni idea de cuáles son los márgenes de beneficio de un restaurante) y tener en cuenta el coste financiero del stock que se tenga en bodega.

    Saludos,

    Alvaro.

    #15
    Erre
    en respuesta a Jeff_Koons

    Pues mira lo que me contaron a mí

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Sobre eso hace unos días. Abrí un E Mendoza Shiraz con unos amigos, entre ellos uno que ha estudiado hostelería, y cuando vio qué uva era puso mala cara; le pregunté el porqué y me cuenta que en la Escuela le enseñaron que la shiraz es una uva que sólo da un tres -no amplié más detalles porque estaba estupefacto, si era 3 de 5, o de 10 o de 1000- y que por eso no pueden hacerse vinos de calidad con ella , jejejeje.
    En fin, después el tio sacó un ribera del duero a ";su"; temperatura -léase consomé caliente- y ya no quise preguntarle más por las uvas, ni siquiera por las fresas.
    Claro que si a la gente que luego puede dedicarse al servicio del vino le enseñan eso....
    En fin, amigos, arrojad por la borda o el fregadero vuestros E Mendoza Shiraz, o Dominio de Valdepusa, o Finca sandoval,... o mejor me los enviáis a casa :-)

    #16
    Víctor Bcn
    en respuesta a Erre

    Re: Pues mira lo que me contaron a mí

    Ver mensaje de Erre

    Claro que después de este comentario lo más fácil es que esa persona ya le entrara al E.M. predispuesto...

    Pero al probarlo cambió de opinión?

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar