Me gustaria saber la opinion que teneis de los vinos de galicia

12 respuestas
    #1
    Galleguiño

    Me gustaria saber la opinion que teneis de los vinos de galicia

    Hola soy nuevo en el foro, soy un joven gallego que por el negocio que estoy montando me he aficionado al vino, pero me gustaría que me comentarais que opinais de nuestros vinos y orujos. Se que hay cosas buenas y no tan buenas!!!, que opinais?
    Un saludo a todos los participantes.

    #2
    Fernando
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Me gustaria saber la opinion que teneis de los vinos de gali

    Ver mensaje de Galleguiño

    Hola Jose.
    Yo soy Fernando y aficionado al vino y a esta página desde hace un par de años.No me prodigo mucho por el foro porque a veces siento que no estoy a la altura por falta de experiencia.Hace un par de años estuve de vacaciones por tu magnífica tierra, concretamente por Rías Baixas y me harté de beber esos increíbles caldos. Creo que pueden competir con lo mejor del mundo dentro de sus mismas características.
    También tuve la ocasión de probar los vinos de Monterrei y en mi grupo de cata quedó en muy buen lugar.
    En cuanto a las otras tres denominaciones,excepto Ribeiro que es universal y está presente en todas las Casas de Galicia repartidas por España, no tengo demasiada información, pero prometo probar en cuanto tenga ocasión.
    Pero tengo una curiosidad que me gustaría que me aclararas si puedes:
    ¿cómo es posible que habiendo las maravillas que en aquellas tierras se producen, exista ese puré que llaman ";tinto de barrantes";?
    Incluso por eso Galicia es una tierra única.
    Si yo no fuera de Bilbao, me gustaría ser gallego, te lo juro.

    #3
    Karlito
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Me gustaria saber la opinion que teneis de los vinos de gali

    Ver mensaje de Galleguiño

    Benvindo!
    Estupendos casi todos, como casi todo lo que de tu tierra viene! Y es que El Apóstol sabia lo que hacia....!
    Me encantan los Godello, me encanta la Mencia y la Bastardo originarias y oriundas de Galicia! (Ves? Si has leído mi propuesta de “Zidanes y Pavones” Dos maravillosas uvas made in Spain / Galicia Calidade, que estoy seguro que mucha gente, no gallega, no conocen)!!!
    Y que decir de Riveiros y Alvariños que no se haya dicho?
    Especial mención para los nuevos vinos del Sr. Don Roberto Verino, me parecen muy interesantes y que si se les cuida y lleva bien, llegaran lejos!
    Si no los conoces, toma buena nota! Se llaman “Terra do Gargallo” y que yo haya probado hay dos, un joven y un crianza, a kual mejor...Karallo!
    Un saludo y hasta pronto,
    Fdo. Tu amigo, Karlito’

    #4
    Bosco
    en respuesta a Karlito

    Re: Me gustaria saber la opinion que teneis de los vinos de gali

    Ver mensaje de Karlito

    Algo muy pisitivo hay que decir de ello spor ejemplo se estan intruciendo felizmente en China importante mercado y con futuro al parece, y todo ello según tengo entendido, bien por los vinos gallegos y quienes los producen, saludos

    #5
    Galleguiño
    en respuesta a Fernando

    Re: Me gustaria saber la opinion que teneis de los vinos de gali

    Ver mensaje de Fernando

    Hola Fernando, gracias por decir que Galicia es única, pero sin demerecer al resto de la península y siempre desde un pto. de vista subjetivo el norte es un mundo distinto para lo bueno y lo malo. En cuanto al vino de Barrante, un tintorro que mancha la ";cunca"; o taza blanca donde se toma, es un dinosaurio de una vinicultura de una zona donde los blancos ganan y de goleada. Es un ";vino"; tradicional en lo más amplio de la palabra sin enólogo sin procesos controlados ni los mimos y cuidados que se le dal al Albariño. En Galicia hay de todo como en botica. Por cierto, si te gustan los blancos prueba cuando puedas alguno de Valdeorras como Guitián godello o barrica y acompáñalo con un buen pescado o unas almejas con una buena salsa, es manjar de dioses.
    Sin más te mando un saludo, de un nuevo amigo.
    Jose A. Veiga.

    #6
    Galleguiño
    en respuesta a Bosco

    Re: Me gustaria saber la opinion que teneis de los vinos de gali

    Ver mensaje de Bosco

    Hola Bosconio, algo he oído de la introducción de algún albariño y ribeiro en China y Japón, pero creo que salvo unas pocas bodegas de gran tamaño, el resto es poco conocido. Es una pena ya que creo que hay pequeñas joyas ocultas que solo tienen un mercado local o provincial. Pero esto le pasa a otras zonas que viven como la gallega bajo el paraguas de la Rioja y Ribera del Duero. Que opinas?
    Un saludo, Jose A. Veiga

    #7
    Galleguiño
    en respuesta a Karlito

    Re: Me gustaria saber la opinion que teneis de los vinos de gali

    Ver mensaje de Karlito

    Hola Karlito, estoy contigo en lo de mejorar lo nuestro con aquello que realmente aporte calidad a lo que ya tenemos, y yo quería comentarte una idea si el mercado está tan saturado como dicen, las distintas denominaciones de origen no deberían buscar una mayor diferenciación y no tratar de copiar a los grandes?. He hablado con algún bodeguero de Valdeorras que se dedica a la Mencía y me decía que ellos tb podía sacar grandes Reservas para competir con Riojas en calidad y sobre todo en precio y digo yo no sería aprovechar mejor la fructosidad de las uvas gallegas para ser diferentes y no hacer copias de unas gentes que tienen más experiencia que nosostros?
    Tú que opinas.
    Un saludo Jose A. Veiga

    #8
    MarioEstevez
    en respuesta a Galleguiño

    Re: Me gustaria saber la opinion que teneis de los vinos de gali

    Ver mensaje de Galleguiño

    Pues mi opinión, a groso modo, es positiva. Acabamos de llegar de Galicia (Pontevedra) y nos-me sigue enamorando por su gente, su naturaleza, sus viandas y como no sus vinos. Hemos probado Fillaboa 2002, Do Ferreiro 2003 y Do Ferreriro Cepas Vellas 2002, éste último el único vino que ha ido perfecto desde el entrante hasta el postre, realmente excelente (chapeau por Gerardo y por mantener y cuidar esas cepas de más de 150 años -impresionantes-).
    La verdad es que para la inmensa mayoría las cepas caiño, ferrón, bastarda, y la elaboración de tintos gallegos es desconocida y creo que deberían empezar a descubrirse (aún recuerdo cuándo presentamos el Señorío de Beade tinto y al decir que era Ribeiro, ya estaban pidiendo el pincho de pulpo ;-)).
    Lo cierto es que se hacen buenos vinos (que no se me olvide D. Pedro de Soutomaior Tempo), y muy buenos orujos (qué te voy a contar de Fillaboa, Pazo de Señorans, Mosteiro de Xagoaza o Vedra del Ulla, entre otros muchos), y siempre es perdonable dejar algo por visitar de Galicia porque obliga a volver a ella.
    Tal vez como mis descendientes (antiguos repobladores de la Reconquista llegaron de esas tierra me queda esa admiración por ella).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar