¿Jurançon Bi de Prat : que opinan ?

3 respuestas
    #1
    Diegoen Madrid

    ¿Jurançon Bi de Prat : que opinan ?

    Quería compartir con vosotros el descubrimiento de un vino blanco francés licoroso que disfrute el último fin de semana.

    Se trata de un Jurançon, Bi de Prat 2006 del dominio Guirardel.
    Este vino tiene un ligero tinte de oro con reflejos cobrizos, exhala matices finos de frutos exóticos, de cítricos confitados, de albaricoque y de miel. Tiene una entrada en boca muy fresca, amplia y aromática, un excelente equilibrio entre el fruto y el bosque. La persistencia es otra característica del estilo de este vino de alta calidad.

    ¿Alguien ya tuvo la posibilidad de saborear este vino?
    ¿Aunque esto me parece complicado teniendo en cuenta que su producción es muy limitada (solo elaboran algunos miles de botellas pero puede que haya otro afortunado?

    ¿Si no que opinan del Jurançon en general? ¿algún fanático? Y frente al Sauternes, algún comentario

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Diegoen Madrid

    Re: ¿Jurançon Bi de Prat : que opinan ?

    Ver mensaje de Diegoen Madrid

    No he probado muchos vinos de Jurançon, pero los pocos con los que me he cruzado me han convencido, tanto en versiones secas como dulces. Casi todo lo que conozco es de Charles Hours y Domaine Cauhapé (Henri Ramonteau). Dicen que el Quintaessence de Cauhapé es uno de los grandes vinos dulces mundiales, aunque su precio es equiparable al de un Yquem. Su Jurançon Moelleaux Symphonie de Noviembre de gustó mucho, al igual que el seco (Cuvée Marie) de Charles Hours e incluso su dulce (Clos Uroulat). Además no son muy caros. Hay vinos interesantes por aquella zona de Francia.

    A mí los Sauternes en general nunca me han convencido.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a Diegoen Madrid

    Re: ¿Jurançon Bi de Prat : que opinan ?

    Ver mensaje de Diegoen Madrid

    Yo probé un Jurançon L'Eminence de Bru Bache hace un par de años.Creo que era un 2001. Me lo sacó un amigo y viendo la bahía de San Francisco desde el balcón, con una copa en la mano me gustó lo suficiente como para apuntarlo y todo.

    No me he acordado desde entonces hasta que no he visto tu mensaje, luego supongo que era olvidable. O que soy un pez

    Jaime

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar