Escuchando la radio

22 respuestas
    #9
    Gabriel Haro
    en respuesta a Miriam

    Re: Escuchando la radio

    Ver mensaje de Miriam

    Si eso que comentas, ciertamente es un lastre o falta de seriedad vinos que vienen en guias o revistas como reservas, y luego ves la contraetiqueta de la D.O, que es una generica de cosecha de "x año", siendo ugual para un vino joven. Además en algunos casos te cuestan una pasta gansa, esto lo ves en mucho vino de los llamados de corte moderno.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #11
    Edy Felson

    Re: Escuchando la radio

    Son un estilo de vino en desuso.
    Lo que toca ahora es la fruta, madera nueva y que no se apodere del vino.
    Son modas y como tal, cambiantes.

    No estoy seguro de que la batalla la estén ganando los destilados o la cerverza, que también es buena.
    Pienso que los destilados no están enfrentados al vino. A mí no se me ocurre en lugar de tomarme un vino, berberme un vodka, son para momentos diferentes.
    Y si hablas con los cerveceros te dirán que ha bajado el consumo de cerveza.

    #12
    Miriam
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Escuchando la radio

    Ver mensaje de Edy Felson

    Bueno pero con todos mis respetos lo de los cerveceros pienso que son lágrimas de cocodrilo al lado de lo que pasa con el vino. Es España vive más gente del vino que de la cerveza y además tenemos unas 5000 bodegas frente a 4 grandes grupos cerveceros (porque las cervezas de firma española de poca producción, tienen la suerte de venderlo bastante bien).

    Y pienso como tú, a mí no se me ocurre tomarme un gintonic maridando una ensaladita, aunque bueno, siempre está la conocida e importante mujer de Valencia tomando JB para maridar la paella...

    Independientemente de la crisis volvemos a lo de siempre, cualquier grupo cervecero tiene más dinero para invertir en Publicidad y acciones de Marketing que prácticamente todas las DO's españolas. Además ellos promocionan una sola marca y con el vino tendría que ser sólo promocionar el consumo y a ver quién es el machote que pone de acuerdo a todos.

    Yo creo que al final, salvaremos el mundo chicos!!

    Saludos,

    miriam

    #13
    Edy Felson
    en respuesta a Miriam

    Re: Escuchando la radio

    Ver mensaje de Miriam

    Digo lo de la cerveza porque no me gusta culpar a otros del mal propio. Además, habría que ver qué tipo de consumo tiene la cerveza. Lo que más se consume es cerveza barata, poco de cervezas más especiales.
    Cada uno tiene que hacer las cosas como mejor pueda/sepa y en el mundo del vino hay mucho camino que recorrer todavía.

    Yo estoy contigo, poco a poco lo lograremos.

    #14
    Sendin

    Re: Escuchando la radio

    Hace tiempo que vengo escuchando que muchas bodegas se están planteando el dejar de producir reservas y gran reservas por que tienen que pasar mucho tiempo en bodega hasta su salida al mercado y eso no tiene rentabilidad. Ademas para encontrar un gran reserva bueno hay que buscar mucho y el precio es alto, como es logico.Un saludo charro

    #15
    Gabriel Haro
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Escuchando la radio

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    ¡Buenas tardes!

    ¿Por qué nos tenemos que tomar el vino siempre con comida?

    ¿Quien no ha disfrutado tomando una buen vino por la noche mirando las estrellas y escuchando una música que te apetece?

    En mi opinión son estas cosas las que hay que fomentar, y esto es en casa donde se debe empezar, como también las D.Os, tienen su papel fundamental. En casa mis hijas Núria y Ángela niñas de diez y siete años huelen todos los vinos que tomamos en casa, y dicen lo que les recuerda, para ellas es normal.

    Ahora bién a colación se comenta las bebidas destiladas, es otro tema con respecto al vino, pues si y no. Si, en cuanto nuestra juventud, cada vez a más temprana edad se incorporan a este tipo de bebidas, y el vino lo ven como un royo, o ne le interesa en lo mas mínimo, es aqui donde este mundo tiene un grave problema. No hay una buena incorporacion generacional. En cuanto a cerveza, como decía Juan Ferrer Espinosa, es el mayor enemigo del vino, se prefiere antes esto que a un vino blanco o rosado fresquito.

    Se comentaba, que las gente prefiere un vino con fruta y madera nueva, y que la primera prevalezca, muy seguro hay que estar de lo que se mete en una barrica nueva, por desgracia muchisimos vinos mueren en el intento.

    Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar