Escuchando la radio

22 respuestas
    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Escuchando la radio

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Con mi hijo mayor de nueve años hago lo mismo, le doy a oler vinos y el resultado es más que sorprendente, me divierte muchísimo que me diga que huele a uva con esa sencillez y naturalidad aplastante de los niños, pero ya me asombra cuando dice madera o frambuesa, esto último el otro día con un rosado. A veces fantaseo con poder tomar vino con mis hijos el día de mañana, aunque a lo mejor es que deseo inconscientemente que crezcan y me dejen dormir de tirón, no se...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Escuchando la radio

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Estoy de acuerdo contigo en que el vino se puede tomar en otras circunstacias que no sea con comida. Al final de la tarde, de sobremesa después del postre o como bien dices en una velada tranquila, pero no se puede introducir en el terreno del destilado por definición, en los bares de copas nocturos. Me consta que se está intentando, pero no acaba de cuajar.

    ¿Sabes de alguien que no le guste la cerveza? Yo no.
    ¿Sabes de alquien que no tenga un combinado preferido? Yo no.
    Sin embargo, conozco mucha gente que no le gusta el vino.
    En este aspecto creo que influiría mucho si se mejorase el servicio del vino en bares y restaurantes.
    Me gustaría saber que pasaría si se empezara a servir la cerveza caliente y en los vasos verdes aquellos de las abuelas.

    Con respecto al consumo de vino por la juventud, por lo que veo a mi alrededor, el vino empieza a interesar de los 20/22 años en adelante, antes es difícil, ya que se buscan bebidas dulces y con alto grado alcohólico.

    Y sí, no todos los vinos aguantan la barrica nueva, pero tampoco la minifalda le queda bien a todo el mundo y ahí está.

    #20
    Miriam
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Escuchando la radio

    Ver mensaje de Edy Felson

    Está claro que como sustituto al destilado no, pero sí a la cerveza, me refiero en los bares de copas nocturnos. Ni imaginaís la rabia que da irte a otros países y ver gente de mi edad tomando copas de vino en una discoteca con la música a tope. De hecho es que lo llevo viendo hace 4 años, imaginar, gente de 20 años con su copa de vino disfrutando con la música, estás que eso se ve en España!. Aunque como comento con mi gente, aquí lo que pasaría es que más de uno se llevaría la copa a casa!!, si es que somos...

    En cuanto a lo de los niños pequeños, yo lo hago con mi sobrina de 4 años, siempre le digo que huela y la tía me suelta "tía miri, huele a fresas o a piña,..." a ver si tengo suerte y en unos saca de pobres!. Cuando su padre, vamos mi cuñado, no me ve, le dejo que meta el dedo índice para probarlo porque más de una vez cuando estamos toda la familia comiendo en casa, y nos ve a mi sobrina, la copa de vino y a mí,empieza a echarme miradas asesinas... en fin, ya sabía lo que había cuando se casó con mi hermana!.

    Bueno chicos, sigo convencida que poquet a poquet cambiaremos el mundo!

    Saludos,

    Miriam

    #21
    Edy Felson
    en respuesta a Miriam

    Re: Escuchando la radio

    Ver mensaje de Miriam

    Sí, veo complicado lo del vino en discotecas, pero bueno, cosas más raras he visto.

    Yo no sirvo como ejemplo sobre cómo educar en el vino a los niños pequeños. Tengo dos, el mayor, de tres años, está loco con la bodega y con el vino, y yo le dejo dar algún sorbo de vez en cuando.

    #22
    Gabriel Haro

    Re: Escuchando la radio

    Creó que se han dado argumentos con peso, para razonar lo que esta pasando. Ahora bién no habra también un problema de educación y no saber mostrar lo magnifico y extraordinario que es el mundo del vino, y que este forma parte de la cultura de muchos pueblos. Si no existe este mecanismo de mostrar el vino, y tambien la gastronomia, quizas vayamos a peor, es aqui donde deberian entrar por ejemplo las D.Os y bodegas, muchos de nosotros no debemos de hacer, que se comulgue con ruedas de molino, o imponer el vino.

    Hablando con amigos como mario Estevez, es sorprenderte ver las peliculas norteamericanas o incluso series, el vino se muestra como algo normal, esta dentro de la vida cotidiana, se ve en la mesa, con buenas copas. El visitante lleva un vino para la comida o cena, y dice: "Mary pon atemperar el vino". ¿Cuando se ve esto en peliculas de aqui?.

    Bueno, a mi personalmente las bebidas destiladas cada vez me dicen menos, no suelo tomar bebidas destiladas, y la cerveza en muy pocas ocasiones. Me llena y me emociona mucho más el vino, es aqui donde obtengo emoción. ¿ES que es muy raro que no le guste al vino? Donde hay tantos tipos, espumosos, esperituosos, blancos rosados, maceraciones, tintos, crianzas, reservas. ¡Parece increible!. Seguramente sea por lo dicho anteriormente, no se ha mostrado bien, o incluso correctamente. Tambien es verdad que antes se bebía mas por cuestiones laborales, y no tanto aunque tambien de una forma ludica, es aqui donde ha perdido mucho campo.

    A mi tambien me han dejado en ocasiones las niñas de piedra, una vez inhalaron los aromas de un Pie Franco de Blanco Nieva, y me dijeron "papa este huele a tiza", ya que lo tienen en su memoria olfativa, es aqui tambien donde debemos ayudarles.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #23
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Escuchando la radio

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Yo tampoco entiendo que a alguién no le guste el vino, ya que hay multitud de variantes. Creo, como bien dices, que es fruto de la educación recibida.

    Efectivamente, el vino en la tv o en la gran pantalla se ve muy poco, pero estoy convencido de que la cosa cambiará.
    Ahora recuerdo que donde siempre salían bebiendo vino era en la serie "Cuéntame" y en alguna otra serie en la que el personaje era un poco chic. Eso dice mucho.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar