Bruselas y alrededores

6 respuestas
    #1
    herbu

    Bruselas y alrededores

    Tengo intención (tadavía es intención, por que estoy mirando posibilidades) de ir a Bélgica para hacer una ruta de la cerveza belga. Como voy solo creo que acabaré integrándome en un grupo organizado por una agencia de viajes, pero la cuestión para cuando tenga tiempo libre es saber de cervecerías y restaurantes interesante por Bruselas y alrededores (Brujas, Amberes, etc.)
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias de antemano

    En otra ocasión os pregunté por sitios de Cádiz y me fue muy bien, por eso repito. Lo siento os lo habeis buscado

    #2
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a herbu

    Re: Bruselas y alrededores

    Ver mensaje de herbu

    https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/599822-restaurantes-gastronomia-en-bruselas#respuesta_599911

    En abril se trato el tema y en concreto esto es lo que nos dijo Dominique , que es belga

    "La "rue des Bouchers" es zona obligada/turística de la Grand-Place(GP). Pero no me gusta comer allí. "Chez Leon" es desde luego un clásico y vale la pena entrar una vez (y más si es tu Primera Vez-en Bruselas se entiende) y ver la cantidad de presentaciones de los mejillones. Pero ya no es lo que era (y tienen franquicias: el Mc Donals de los mejillones). Al lado "Aux Armes de Bruxelles". Hacía la Estación de "Midi" (Sur) tienes el "Comme chez Soi" (Place Rouppe), con * Michelin. Opinión para todos los gustos. (ojo con la R.C.P.) Más típico a mi juicio que la GP es la zona de la “Place Sainte Catherine", menos concurrida: es donde llegaban los barcos de pesca por el Canal de Brujas, y por tradición se sigue comiendo pescados (del Mar del Norte: ni Mediterráneo, ni Cantábrico) y mejillones. Son todos muy parecidos (los rest.) Puede encuentres allí un plato típico (y poco conocido) las "Anguilles au Vert" (anguilas en salsa verde). El sabor peculiar es debido a "l'oseille" (acedera), pero tradicionalmente debe(ría) llevar además: perejil, salvia, perifollo, melisa, estragón. Si visitas el barrio del "art Déco/Horta”, (St Gilles -puedes ir en taxi desde el centro) hay un rest. que está en una antigua ferretería, conservando todo el sabor de la misma en su decoración.: La Quincaillerie-rue du Page. Cerca del mercado de antigüedades (Domingo por la mañana), osea en Les Marolles, el barrio más "castizo-bruselense", encontrarás un bistro con platos tradicionales belgas a base de...patatas y endivias, que en Bélgica llaman “chicons” y no “endives”: de allí su nombre “Les 3 chicons” (rue des Renards). Hay buena carne (de buey). ¡Nada que ver con la zona GP.¡ En la zona del "Sablon", buena oferta en general. No dudes en entrar en las tabernas: te sorprenderán, pese a posibles callejones oscuros. Si no quieres comida completa, opta por "petite restauration". Prueba " la "tartine" (rebanada de pan de pueblo) con queso freso a la finas hierbas, en "La Mort Subite”, por ejemplo. En Bélgica, por encima de las divisiones lingüísticas y políticas, la cerveza (Y EL CHOCOLATE) es Institución Nacional de todos. Y es un punto y aparte en cuanto a diversidades de sabores. Pero hay tema sobre la cerveza que circula en el foro. Lo importante es que disfrutes de una buena estancia en todos los sentidos. SANTE."

    Y doy fe que de esto del comer y cerveza sabe un monton

    Que te aproveche y lo bebas bien.

    Saludos desde Cantabria

    #3
    doctortjk
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bruselas y alrededores

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo a Brujas volveria, volveria, volveria. A mi me encanta una cerveza que hacen ahi a base de cerezas agrias y que parece mas un vino que cerveza. Las anguilas en salsa verde me parecieron muy buenas, las probe en mi ultima visita, pero en definitiva no era un restaurant muy gourmet, de los que estan enfrente de la plaza principal.

    Saludos desde Mexico...

    #4
    G-M.
    en respuesta a herbu

    Re: Bruselas y alrededores

    Ver mensaje de herbu

    Como dice mi amigo Argug, yo seguí los consejos de ese hilo y me fue muy bien.
    No dejes de ir a la Place Sainte Catherine una mañanita, a media mañana, y busca por ahí cerquita de la catedral una callecilla que tiene en la esquina con la citada plaza un par de garitos que sirven a la calle, cocinan en la terraza bajo unos toldos, y ahí, de pie, te tomas un marisquito, unas croquetas de gambas, unas brochetas... de morirse.
    Uno de ellos es más cool, y el otro más modesto, es una pescadería con un puestecillo con una plancha y una freidora y te cocinan lo que compras. Lo identificarás porque tiene una bandera de España en la fachada, son hijos de emigrantes de León y hablan perfectamente el castellano. Nos lo pasamos pipa.
    Yo me tiré ahí un montón de rato, de uno a otro, de hecho ya nos sirvió de comida... Lo riegan con un chardonnay chileno de la casa que acompaña bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar