Ayuda con respecto al juan gil 12 meses 2006

12 respuestas
    #1
    Cillaperlata

    Ayuda con respecto al juan gil 12 meses 2006

    Buenas noches, de vuelta a casa despues de dos días en Murcia y Valencia,... y precisamente del vino con el que cené en Murcia quería consultar una duda. Tras haber comido con Altos de Luzón (en Murcia me sabe más rico que en mi tierra) cené con Juan Gil 2006 y es cierto que no fue ni siquiera una "cata lúdica" en el entorno de una cena agradable y que no estábamos por la labor los que compartíamos mesa de analizarlo con detenimiento, pero el vino en cuestión me decepcionó mucho. El caso es que otras añadas me han gustado mucho y hace diez días tomé una del 2005 y me pareció que estaba muy rico pero éste de 2006 a mi entender estaba poco ensamblado y con un exceso de madera, no sé... El caso, y esta es la duda que lanzo, es que no sé si no tengo ni síntomas de esto de los vinos (la cata de este vino en verema lo pone por las nubes), si es que el calor de Murcia me afectó más de lo debido, si al que afectó fue al vino que estaba mal conservado, siestabamás a la conversación que al vino o si no resiste la comparación con Altos de Luzón. ¡¡¡que alguien me eche una mano!!!!!

    #2
    vidok
    en respuesta a Cillaperlata

    Re: ayuda con respecto al juan gil 12 meses 2006

    Ver mensaje de Cillaperlata

    Muy a menudo, casi siempre saben mejor los vinos tomados en su lugar de origen. No sé que decirte, el Juan Gil 2006 está magnífico, y en la sección de catas tienes la muestra (!estadísticamente fiable" por el alto nivel y número de "probadores"). No sé, estaba bien de temperatura?... siempre (en todas las famílias) sale alguna botella rana. O quizás tenías el listón muy alto... de todas formas el Juan Gil me parece una maravilla comparable a pocos vinos más..salut

    #3
    Cillaperlata
    en respuesta a vidok

    Re: ayuda con respecto al juan gil 12 meses 2006

    Ver mensaje de vidok

    La verdad es que nos lo sirvieron subido de temperatura, (la cava se les había estropeado y despues de arreglarla no había bajado la temperatura todavía), pero no hay nada que no arregle una cubitera con agua y hielo y eso les pedimos. Cuando llegué ayer a casa lo primero que hice fue buscar en la sección de catas, de ahí mi sorpresa. Me tocó el garbanzo negro, le tendré que dar otra oportunidad. Por cierto ¿que opinas tu del Altos?

    #4
    vidok
    en respuesta a Cillaperlata

    Re: ayuda con respecto al juan gil 12 meses 2006

    Ver mensaje de Cillaperlata

    Pues no te puedo contestar pues lo que probé (no se cuando..) fué un 2003 y ni fu ni fuá(aún me quedan...). Lo que si te puedo decir que ahora mismo el Juan Gil es un vino/bodega donde se mira toda la DO.Jumilla, para igualar (o superar su nivel de calidad) y su precio comedido (comprobado). Si te gustan los vinos de la zona te aconsejo probar uno de los mejores vinos españoles de la añada 2006...el Clio, un nombre que aguarda gustazos continuos (quedan pocas poquitas botellas)..salut!

    Re: ayuda con respecto al juan gil 12 meses 2006

    Cada barricas es un mundo y ya no te cuento cada botella... ahí puede estar la cuestión, aunque me suena ese desequilibrio a lo que los andaluces llamamos "golpe de calor", no obstante he probado esta añada en numerosas ocasiones y hasta la fecha mi reflexión general es ...

    Hablar de los vinos de Juan Gil, es hablar de Monastrell, de sol, vinos cálidos y frutales, vinos con una RCP envidiable. Aunque hablar de Juan Gil 2006 es hablar de plenitud en nariz y estructura en boca. Quizás esta añada definirá la línea a seguir por la Bodega, porque además de calidad empiezan a tener mucha personalidad.

    Cata
    En nariz se expresa con buena intensidad, aunque su complejidad no quiere desvelar quien será el protagonista, la aireación aupa a los frutillos rojos con agradables notitas licorosas a lo más alto, en compañía siempre de una buena dosis de especiados y aromas resultante de la crianza. En boca despliega su lado más franco, aparece fruta de inicio y en postgusto, eso si, una fruta madura, buena estructura tánica sabrosa y madura, donde se percibe una madera de calidad.

    P.D. Concretamente Altos de Luzón 06 lo encuentro bastante más vegetal y aún por ensamblar la fruta, así que seguramente sería esa botella.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #7
    Turu
    en respuesta a Cillaperlata

    Re: ayuda con respecto al juan gil 12 meses 2006

    Ver mensaje de Cillaperlata

    Hola,

    Yo apostaría a que la botella te salió mala. Yo he comprado varias en la propia bodega, del 2006, y la penúltima que abrí estaba mala. Pero el resto de ellas estaban bien, un buen monastrell. Personalmente me gusta más que el Altos de Luzón que comentas, pero eso ya va en los gustos de cada uno. Hace poco he probado de la Bodega Luzón el syrah y debo decir que no está nada mal.

    Un saludo.

    #8
    Cillaperlata
    en respuesta a Turu

    Re: ayuda con respecto al juan gil 12 meses 2006

    Ver mensaje de Turu

    Vale, me habeis convencido, lo volveré a probar. Turu, definitivamente el syrah es el monovarietal de Luzón para mi gusto más conseguido, por delante del monastrell y del petit verdot

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar