Bole, yo estuve ahi!!!

10 respuestas
    #1
    Quintin

    Bole, yo estuve ahi!!!

    Hoy he parado en Zaragoza, y he comido en Bole.

    En cuanto al servicio del vino lo esperado.... perfecta temperatura de servicio, gran cantidad de vinos servidos en copas, a su perfecta temperatura, y a muy buen precio.

    Bodega climatizada, donde guardan las mas de 150 referencias de su carta de vinos. Precios contenidos y cristaleria de calidad (Riedel y Spieguelau)

    El local no representa el tipico ";bar"; de vinos, sino que parece mas bien un restaurante de alto nivel. Precioso.

    Me he traido una carta a casa, y llevo dandole vueltas a una cosa:
    La carta de vinos de BOLE, se reparte en dos grandes hojas, horizontales donde de un vistazo puedes ver todas las referencias separadas por sus procedencias y tipos...

    ¿Que preferís, este tipo de carta o un tocho mas o menos amplio donde habria cabida a poner, mas datos, (varietales etc...)? ¿Que opinais?

    Un saludo y suerte pal Bole

    QQ

    #2
    Truk2
    en respuesta a Quintin

    Re: Bole, yo estuve ahi!!! (nosotros no, de momento) ;)

    Ver mensaje de Quintin

    Uff, pues no sabemos qué pensar exactamente. Pero en el caso (como ocurre ahí) de que quien nos va a atender domina el tema preferimos una carta sucinta, como la que comentas.

    De todas maneras, en este tipo de casos preferimos ser recomendados de todas-todas, es decir, que nos da casi igual cómo esté diseñada la carta.

    De hecho, la carta sólo la necesitamos cuando quien nos atiende no está al nivel y, en ese caso, la carta suele ser bastante reducida y agradecemos cualquier información adicional.

    Salu2,

    Elena i Josep
    :) :)

    #3
    Raul_CR
    en respuesta a Quintin

    Re: Bole, yo estuve ahi!!! (yo tambien)

    Ver mensaje de Quintin

    Pensaba haber ido a cenar ayer, pero se torcieron los planes, sin duda que se va a convertir (si no se ha convertido ya) en un sitio de referencia en el mundo del vino en Zaragoza, decoración, copas, bodega, tapas, todo sin un pero. Enhorabuena Bole.

    #4
    jose
    en respuesta a Quintin

    De la carta de vinos de Bole....

    Ver mensaje de Quintin

    Hola QQ et al,
    pues creo que de la carta de vinos depende de algunas cosillas más. No me queda muy claro como es la carta de vinos, más allá de su ";horizontalidad"; ;)) Pero sobre todo, una de las cosas más importantes es la claridad para el cliente y si esto lo cumple tiene un buen trecho ganado. No sé si está ordenada alfabéticamente, por DOs, por paises, por tipo de vino, por colores... alguna pista porfa :)

    Supongo que hasta un cierto número de referencias hay bastantes opciones, pero a partir de determinado número de estas, la cosa se puede complicar y mucho.

    Saludos,

    Jose

    #5
    Quintin
    en respuesta a jose

    Re: De la carta de vinos de Bole....

    Ver mensaje de jose

    Vamos a ver...

    La carta de vinos esta dividida por colores y tipos.

    Primero tiene los generosos, despues blancos, con y sin madera, blancos de España, Francia y (creo) resto del mundo.

    Luego vienen los tintos, por D’O’s. Rioja, Ribera, Somontano, Campo de Borja, Cariñena, Priorat, Montsant, etc... resto de vinos de España, Vinos de Francia y del Mundo.

    Dentro de cada apartado separa los vinos por precio/tipo, es decir, el Contino Crianza, esta con el resto de crianzas mientras que el Viña del Olivo esta con el resto de grandes...

    Despues tiene un apartado con cavas, champagne, y vinos dulces.

    Todo esto en dos grandes hojas horizontales.

    Me refiero que esta carta, daria para hacer un supertocho con variedades, elaboracion, nombre del enologo, su peso y color favorito ;)

    Y mi pregunta es: ¿es mejor tenerlo todo a la vista o ir pasando paginas y paginas?

    Bye

    QQ

    #6
    jose
    en respuesta a Quintin

    Ahora ta mucho más claro :)

    Ver mensaje de Quintin

    Pues es una complicada elección...

    Si tomamos la carta de vinos por sí sola siempre opto por claridad y facilidad para el cliente. Una imagen vale más que mil palabras y si en un vistazo se puede ver todo, de forma clara y coherente, pues miel sobre hojuelas.
    La limpieza y claridad visual siempre ayuda al cliente y por ello también al sumiller.

    Por contra, no hay que olvidar que esta carta se encuentra en un entorno, tanto gastronómico como visual (me refiero al propio entorno visual del local). Y si bien esta carta sería visualmente idonea en determinados locales (por ejemplo, un wine-bar ;), quizá no lo sería tanto en un local de decoración, pongamos por caso, barroca. Y de igual modo para la cocina que se pueda degustar en el local. Todo el conjunto ha de ir de la mano.

    Estoy seguro de que esta carta y su presentación es la idonea para el local del Bole :)) pero la solución de unos, no es siempre la solución para todos...

    Espero haber ayudado en algo y no haberlo liado más todavía ;)

    Saludos,

    Jose

    #7
    Andreu
    en respuesta a Quintin

    Re: De la carta de vinos de Bole....

    Ver mensaje de Quintin

    Quintín, en mi opinión es mucho mejor todo a la vista. Esos tochos de cartas acabo por no mirármelos.

    El diseño de esa carta del Bole parece muy atractivo. Iré por ahí en cuanto pueda, pero de incógnito y después colgaré algo en Mesas y Vino.

    Prepárate Bole:-)))).

    Saludos.

    #8
    Bibihs
    en respuesta a Andreu

    Re: De la carta de vinos de Bole....

    Ver mensaje de Andreu

    De incognito ? Andreu , como vas a ir de incognito al Bole ? te va a conocer , aunque no te haya visto nunca , seguro 8))))
    yo tengo pensado subir un viernes de estos y no lo quiero demorar
    un beso
    la bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar