Riojas grandes reservas 1982 en Mantequerias Castillo

9 respuestas
    #1
    corto_maltese

    Riojas grandes reservas 1982 en Mantequerias Castillo

    Anoche nos reunímos los habituales de la Peña La Verema para una ocasión muy especial, una cata horizontal de cuatro Riojas Grandes Reserva 1982 (añada excelente). Eso fue posible gracias a que uno de los miembros de la peña, Vicente Castillo, tiene una bodega con añadas antiguas en perfectas condiciones. Los cuatro vinos (catados a doble ciegas) sorprendieron a todos por la finura, la elegancia, la complejidad. Un estilo de vinos que no es actual, con largas crianzas (hasta 5 años en un caso), grados alcólicos entre 12 y 13, acidez notable, taninos redondos, y múltiples matices en nariz y en boca, todo un disfrute para una larga noche de cata, dejando que los vinos se abriesen y cambiasen a cada vuelta en la copa. Los vinos elegidos fueron: Coto de Imaz, Viña Albina, Imperial y 904. Ganó al final el primero, pero ninguno defraudó, todos nos encantaron, y desde aquí pedimos que se vuelvan a hacer vinos así, y que nos reunamos a catarlos sin prisas (¿slow tasting?).
    Gracias a Vicente por darnos esa posibilidad y gracias a las bodegas por crear vinos así.

    #3
    Olaf

    Re: Riojas grandes reservas 1982 en Mantequerias Castillo

    Y yo que pensaba que era imposible hacer buenos vinos sin usar barricas francesas completamente nuevísimas y con tostados superplus, sin reseleccionar la uva de los pagos mas selectos y las cepas mas viejas, sin sobremadurar la uva hasta que de 14º de alcohol ¡como mínimo!

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Riojas grandes reservas 1982 en Mantequerias Castillo

    Ver mensaje de corto_maltese

    Felicidades.

    Una vez has probado un rioja con 30, 40, 80 años miras la DOCa de otra forma. Con un profundo respeto a los abuelos y padres de los bodegueros que ahora estan haciendo riojas modernos con fruta y madera y grado, en la creencia de que es el buen camino (por lo menos el camino rentable).

    Edito:

    Me repito, Olaf

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Riojas grandes reservas 1982 en Mantequerias Castillo

    Ver mensaje de corto_maltese

    Toda una experiencia religiosa. Yo sin embargo y en compañía de unos "malas bestias" que andan por el foro me llevé un chasco con un Montecillo G.R. 82 magnum que para más inri puse yo. Sólo a Salva se le ocurrió ver algo positivo (quizá vio mi cara de decepción).

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    PedroCarroquino

    Antoliano estuvo allí tambien? Como no dice nada

    Este hombre... tanto viaje anónimo. Un Viña Albina quien lo pillara.
    Enhorabuena al evento.

    @Malditovino

    #8
    Gabriel Haro

    Re: Riojas grandes reservas 1982 en Mantequerias Castillo

    A mi este tipo de vinos me encantan y me emcionan, son unos estilo de vinos, con un corte y una filosofia muy definida, por tanto hay que ver la grandeza de ellos, pero no podemos ni debemos compararlos con otro estilo de vinos, para lo bueno y lo malo. En problema de los vinos en el momento actual es achacable a otras cosas, quizas sea debino al expectaculo inmediato, o la sorpresa rapida por el que lo intenta disfrutar, sin ir mas alla.

    Nos alegramos de la grata velada y que nos hayais hecho participe.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar