Vinos pascueros

8 respuestas
    #1
    Jose Contreras

    Vinos pascueros

    Veo que una cantidad importante de gente se marcha de vacaciones estos días. Yo también lo haré dos o tres días, a una casa en la montaña, a intentar relajarme. Cuando salimos por las tardes de ";merendola";, los críos cogen el cachirulo y yo cojo mi maletín de Riedel y alguna botellita para tomar una buenas copas tumbado en el suelo y mirando los pinos y el cielo. Para este año, quiero dejarme aconsejar. ¿Qué vinos creéis que ";maridan"; mejor con estas fiestas (y el tipo de comidas típicas de estos días -longaniza de pascua, panquemado, monas de pascua,...?.

    #7
    jose
    en respuesta a Bosco

    Del origen de las torrijas...

    Ver mensaje de Bosco

    Más o menos, creo, que es algo muy extendido por toda España, aunque en algunos sitios, como Madrid, tienen cierto predicamento. Incluso algunos de los que les gusta ";paternizarse"; de todo, dicen que su origen está en Madrid, pero en fin, que es algo tan tradicional que no creo que esté ni medio claro su verdadero origen.
    Supongo que dado lo modesto de sus ingredientes y su origen, esto de las torrijas, es de ";todos lados";, incluso de más allá de nuestras fronteras, como por ejemplo el ’pan perdu’ (como es francés... ¿se escribe así?) o el inglés ’poor Knights of Windsor’, que vaya Vd. a saber el porqué del adjetivo a tan adustos caballeros ;)))

    Saludos,

    Jose

    P.S. Y digo yo... en Francia e Inglaterra, a falta de PX ¿con qué se tomarán sus ’torrijas’?

    #8
    CarlosZalve
    en respuesta a jose

    Re: Del origen de las torrijas...

    Ver mensaje de jose

    Pues hablando de torrijas y de madrileños, los que puedan, que prueben las torrijas de ";El Riojano";, en la calle Mayor. Las torrijas clasicas con leche son de autentico escandalo, pero es que las torrijas al vino merecen un monumento en plena puerta del sol.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar