Vega Sicilia o Viña Tondonia

8 respuestas
    #1
    Meilivi

    Vega Sicilia o Viña Tondonia

    He de comprar una botella de la cosecha 1966 ¿Cual es mejor?

    #3
    Roberto
    en respuesta a Meilivi

    Vega Sicilia o Viña Tondonia

    Ver mensaje de Meilivi

    "La añadas míticas son las de 1942, 1968 y 1970, considerado por algunos el mejor vino español jamás producido (Ver "Fine wines. The best vintages of the 20th century", de Michel Dovaz). Muy cerca también las de 1947, 1962, 1964, 1966, 1976 y 1976. De las más recientes, nuestra favorita es la de 1981."
    Esto es lo que dice un artículo de Luis Gutierrez en El Mundo.
    El Consejo Regulador calificó 1966 como añada ‘Normal’ (con dos estrellas en una escala de cinco)segun he encontrado en el blog de Jose Angel Dianes "En busca del Vino perdido"
    Alguien te dirá más...
    Un abrazo

    #4
    Roberto
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Vega Sicilia o Viña Tondonia

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hombre...son dos vinos absolutamente distintos pero si no me confundo la añada del 66 en Vega Sicilia fué escelente y en cambio en la Rioja fué considerada como "normal" aunque estas cosas son muy relativas, sobre todo cuando se habla de grandes bodegas como es el caso.
    un abrazo

    #5
    Meilivi
    en respuesta a Meilivi

    Vega Sicilia o Viña Tondonia

    Ver mensaje de Meilivi

    Supongo que serán muy distintos, yo no entiendo de vinos... es para hacer un regalo a alguien muy especial en el dia de mi boda, ya que el nació en el año 1966. He encontrado estas dos marcas de esa añada a buen precio y aunque realmente es un detalle por la fecha quiero regalarle la que sea mejor para el dia que la abra.

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Roberto

    Vega Sicilia o Viña Tondonia

    Ver mensaje de Roberto

    Roberto hace años que ni le presto atención a la generalización de la zona impuesta por el D.O, porque me parece que hacer la media de sitios tan tan dispares aunque pertenezca a la misma D.O es ... -me reservo el adjetivo-, en cada cosecha incluso bodegas colindantes -una que ha vendimiado antes, otra ...- la añada difiere, por esto Vega Sicilia es quién es y Lopez Heredia también, por eso mismo siempre hablo de la añada de una bodega, nunca de la zona, aunque si alguién pregunta la generalidad, cierto es que la contestación es obvia...

    Saluditos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar