Frigorificos para vino MAGICOS!!!!!

19 respuestas
    #9
    THuRStoN
    en respuesta a Greg

    Ok, entendido

    Ver mensaje de Greg

    La verdad es que este me gustaba por la capacidad que anuncia, estaba dudando entre una Liebherr o bien un eurocave con golpe. Pero va a ser cuestión de pasta, the cheaper one wins :^).

    Más o menos cuantas botellas crees que entrarán tumbadas, no me importará dejar alguna inaccesibles, ya que algunas las tengo pensadas para guardar muuuuucho tiempo (un par de tokajis y rieslings) y es mejor no verlas :-).

    La verdad es que de Liebherr también me había gustado el modelo de 196 botellas WKr 4677 (http://www.liebherr.com/spanish/31032_44923.asp). Pero claro en esta realmente entrarán bastantes menos que 196, suponogo.

    Gracias por la info.!!
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #10
    Greg
    en respuesta a David-G

    32 euros por botella...

    Ver mensaje de David-G

    ...Como coste de almacenamiento, consumos aparte, dan que pensar. Creo que por ese precio puedes prescindir de almacenar y pedir que te las envíen a casa desde cualquier tienda de la red cuando las necesites. Los gastos de envío son bastante menores y aún queda un buen margen para un cierto sobreprecio en la botella.

    Por cierto, lo de las fluctuaciones de temperatura ¿no será exagerar?

    Imagino que esas fluctuaciones afectan cuando son bruscas y con un rango de variación amplio, pero no creo que estas circunstancias se den en estas neveras, y se limitarán a las ocasiones en las que se abre la puerta, y en las que ningún sistema puede evitar un pequeño cambio de temperatura que, en cualquier caso, no creo que llegue al líquido de las botellas.

    #11
    Greg
    en respuesta a THuRStoN

    Con las botellas tumbadas...

    Ver mensaje de THuRStoN

    ...No creo que puedan entrar más de 180-190 y el acceso sxe complica bastante par la mitad de ellas, que son las que se quedan en la pila del fondo.

    ¿Tienes alguna razón fundamentalistapara ponerlas de pié?

    Si es por la conservación, no creo que lo haya en un sitio con la temperatura y humedad adecuadas, como es una cava. Este tema ya se ha debatido varias veces y no parece que haya problemas para almacenarlas en vertical.

    #12
    Norje
    en respuesta a Greg

    Re: 32 euros por botella...

    Ver mensaje de Greg

    Estoy de acuerdo con Greg, creo que las fluctuaciones de temperatura (pongamos de un par de grados para disparar el motor) las detecta el termostato en el aire que entra, pero de ahí a que afecte a toda esa masa de vidrio y líquido... despreciable, absolutamente. El interior está convenientemente aislado de ruido y vibraciones. De lo que yo miré los Liebherr eran los que ofrecían el mejor ratio de coste por botella claramente. Lo de la estética, si te digo la verdad es que las maderitas falsas tampoco me van para un salón. Yo lo tengo en un despacho en casa y el impacto visual es nada preocupante. Pero se puede tener en cuenta la siguiente reflexión (que yo me hice): elegí el de 115 botellas porque su altura queda por debajo de la altura de la vista, lo que hace que abulte menos, y pensé en que de quedarse pequeño, preferiría tener 2 de este tamaño que uno mucho más alto. Sería con mayor inversión total por botella (pero aplazando la 2ª inversión en función de necesidades), se minimiza el riesgo de avería, y te permite guardar a 2 temperaturas, o tener en uno las guardadas que es mejor no ver y en otro las de de pie y mayor rotación...

    #13
    Norje
    en respuesta a Greg

    Re: Con las botellas tumbadas...

    Ver mensaje de Greg

    Bueno, Greg, tumbadas caben más, y siempre se pueden tener en las zonas de fondo las que sean para más guardar, con lo que no veo muy complicado. Por contra al de la foto que pone THuRStoN, el mí tiene las bandejas de brilla metálica que son, quizá más feas, pero que permiten ver bien entre alturas al menor hueco (si tenemos la preacución de orientar bien las botellas para que las etiquetas queden arriba. Yo dejo la balda alta (donde no hay menos fondo) una zona para botellas de pie para botellas abiertas (PX y así) donde también puedo dejar el decantador si necesito airear sin ganar temperatura.

    #14
    Jeff_Koons
    en respuesta a Greg

    Armario de conservación vs. refrigerador convencional?

    Ver mensaje de Greg

    Viendo los precios y vuestros comentarios... perdonad mi ignorancia, pero, ¿cuál es la diferencia entre uno de estos armatostes y un refrigerador normal y corriente?. Creo que es perfectamente viable regular un refrigerador para que se mantenga a una temperatura optima, ¿no sería viable utilizar uno como armario de conservación?. Son bastante más baratos.

    Saludos,

    Alvaro.

    #15
    Norje
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Armario de conservación vs. refrigerador convencional?

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Supongo (solo supongo) que el refrigerador convencional, orientado a la conservación de alimentos, va regulado para dar frío seco, sin embargo el armario de vinos se mantiene entre 70 y 75% de humedad.
    Por otro lado está que el interior está optimizado en medidas para el tamaño y distribución de peso de las botellas (establecido el patrón de la botella tipo burdeos)

    Jesus (Norje-PeñaBilbao-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar