Zonas, regiones o paises con gran aumento de la calidad en los vinos.

26 respuestas
    #9
    Pibe2000es
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Zonas, regiones o paises con gran aumento de la calidad en los vinos.

    Ver mensaje de Raul_cc

    Sí, por ejemplo Alto las Hormigas, Mora Negra (este me gustó muchísimo y cuesta 15 euros), el propio Laborum corte (está sobre los 14e)o el propio San Pedro, que cuesta 15e y es delicioso...
    En España se consigue Clos de los 7, por unos 16e. A mi no me convenció.
    Cuesta las liebres, bonarda, que es uva argenitna, es interesante y con RCP fantástica: en Argentina cuesta sobre 4e.

    #10
    abeltran
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Zonas, regiones o paises con gran aumento de la calidad en los vinos.

    Ver mensaje de Raul_cc

    Argentina lo descubrí en el 2004 y me quedé maravillado sobre todo los vinos de Mendoza.
    Chile otra maravilla he probado auténticas joyas. El único pero que solo vinos tintos.

    En España coincido con lo ya dicho por ejemplo por el maestro Argug: Campo de Borja y Jumilla, y añadiría Valdeorras en la variante de vinos blancos.

    En blancos no puedo decir nada a excepción de Valdeorras pues ni los franceses ni alemanes que he probado son de zonas emergentes.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #11
    Pibe2000es
    en respuesta a abeltran

    Re: Zonas, regiones o paises con gran aumento de la calidad en los vinos.

    Ver mensaje de abeltran

    Para mí, lo mejor de Mendoza es Achaval Ferrer!. Por encima de Catena, Vistalba y otras grandes... Tuve ocación de hacer una vertical de todos sus vinos hace un par de años y, relamente son deliciosos: Finca Mirador es delicioso.

    #12
    suiko
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: Zonas, regiones o paises con gran aumento de la calidad en los vinos.

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Bonarda es de origen lombarda, por cierto. Argentina, supongo que sí, aunque no hay muchos vinos que me gustan. Y Chile menos.

    #14
    Germans Ibor

    Re: Zonas, regiones o paises con gran aumento de la calidad en los vinos.

    Una zona que para mi modo de ver está en auge y que cada vez salen marcas de mejor calidad, es la DO Monsant. No olvidemos que roea a la DOQ Priorat.

    Salut!

    #15
    Raul_cc
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Zonas, regiones o paises con gran aumento de la calidad en los vinos.

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Me gusta la zona, especialmente guardo un buen recuerdo de bodegas Capçanes, pero rodear a la DOQ Priorat no es símbolo claro de calidad, ya que los terrenos con inclinaciones fuertes y suelo pizarroso están en el Priorato, en Capçanes cambia radical, aunque tienen las mismas variedades (algo más de foráneas) y un clima parecido.

    #16
    Pibe2000es
    en respuesta a suiko

    Re: Zonas, regiones o paises con gran aumento de la calidad en los vinos.

    Ver mensaje de suiko

    Pues sí, de origen lombarda, efectivamente...
    en cuanto a los vinos argentinos, cierto es quehay muchos, la mayor parte de los que llegan por aquí, que no son nada del otro mundo... pero hay grandes tesoros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar