Marcha atras en el tiempo

10 respuestas
    #1
    Alfredo_Maestro

    Marcha atras en el tiempo

    Buenas a todos,

    Si tuvierais la oportunidad de viajar en el tiempo para conocer una personalidad del vino (bien sea viti o vinicultor) de hace 80/100 años atrás, ¿que preguntas os resultarían interesantes hacerle? (es que tengo previsto un viaje así en breve)

    A mi así a bote pronto me gustaría saber como corregían los vinos ante carencias de acidez, grado, etc, ya que no existían los adelantos tecnológicos actuales, también que rendimientos tenían de las cepas, si el clima variaba tanto como ahora, si los ataques de enfermedades eran muy severos y como los contrarrestaban sin estar tan avanzada la química, porque hacían crianzas tan largas. No se, ¿que se os ocurre?.

    Saludos,

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Marcha atras en el tiempo

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Personalmente a estos sabios, les haría tan sólo una pregunta (varias pero ligadas entre sí), la vinicultura actual y los vinos tal como se elaboran a día de hoy ¿es lo que hubieran soñado? ¿se parece, difiere? y en caso de haber imaginado otra situación, otros vinos ¿bajo que patrones? ...

    Saluditos
    P.d.: Ya nos contarás...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    Gabriel Haro
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Marcha atras en el tiempo

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    No se Alfredo, quizas lo primero pasear con el o ella en el viñedo, lo primero que le plantearia, ¿que le parece la incorporacion de castas foraneas en nuestro pais, se esta haciendo bien?, ¿que le parecen a usted los vinos de 14,5 º de alcohol, son vinos para beber?. ¿Como pueden vivir sin los afamados criticos que habra dentro de ochenta años?.

    Salud.

    #4
    JaimeJ
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Marcha atras en el tiempo

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Yo te puedo contestar a algunas preguntas sin estar 80 años atrás. Acidez y grado conociendo la viña como la palma de la mano y su momento de madurez. La de los ataques de plagas, se demuestra viendo como reacciona la planta después de mantenerla unos años en cultivo ecológico. Simplemente se hace más fuerte y se defiende a si misma en muchas ocasiones. Sobre crianzas largas, Pregunta al Sr. Contreras que se acaba de beber un rioja de 1.870. A ver si un Ghery selección 2001 llega al 2140 vivo...

    Preguntaría que sentían para no pensar en la pasta y mantener un blanco 7 años en barrica

    #5
    Cuello
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Marcha atras en el tiempo

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Les podrias preguntar tantas cosas que es dificil enumerarlas todas
    desde los viñedos,la forma de plantar,las variedades de uva,las plagas,la proliferacion de bodegas o cooperativas,como afrontaban el mercado,si confiarian en enologos que estan en todas las d.o,diferencias que encuentran con las tecnicas de ahora,etc etc etc

    #7
    Gabriel Haro

    Re: Marcha atras en el tiempo

    Ahora recordando una parte de mi niñez, de juguetear con mis primos en la bodega de mis abuelos paternos, que diferencias existen con las actividades agricolas de hace ochenta años con las de ahora, o como era el viñedo, me imagino muy distinto al de ahora, no se antes no tenian los fitosanitarios de ahora, como esos nitratos, serian las tierras de antes mas puras que las de ahora.

    Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar