Poner a caldo

1 respuesta
    #1
    JuanFerrer

    Poner a caldo

    Considero ( por tanto es una apreciación personal) sumamente incorrecto llamarle “;Caldo”; a cualquier vino, es más creo que viene de la época (todavía no extinta) en que se servían los vinos a más de 24 grados, por el puto afán de "Chambrear" o servir "a temperatura ambiente", ¡cuantos vinos nos han jodido esos listillos!.
    Aunque En el Diccionario de la Lengua Española de la R.A.E. Edición vigésima segunda, (2.001) diga en su segunda acepción que es “;Jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación”;. No me parece muy correcto equiparar los vinos al zumo de melocotón o de piña, o de tomate, y tampoco es exacto decir que está destinado únicamente a la alimentación, si hablase de alimento del espíritu, e acercaría más, en fin que (puestos a "Poner a caldo") a los señores Académicos no les gusta demasiado el vino, por la descripción que han hecho. ¡Jugo vegetal y Alimento!, de forma que cuando vengo de una cata de mogollón de vinos, con el cuerpo contento puedo decir sin temor a mentir que vengo de tomar unos zumos, o que vengo de alimentarme. Bueno es saberlo, Lo utilizare.
    Un afectuoso abrazo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata
    e-mail: [email protected]

    #2
    Jose Contreras
    en respuesta a JuanFerrer

    De nuevo acepto la crítica

    Ver mensaje de JuanFerrer

    Estimado Juan, de nuevo acepto la crítica. No obstante, tras una entrevista telefónica de una hora y su traducción a cuatro columnas cortas en una noticia de prensa (por cierto, creo que muy bien escritas por Rosa Biot), cualquier cosa pueda pasar. Llamémosle caldo, vino, néctar del dios Baco,....¿Qué más dá?. Lo importante es disfrutarlo catándolo con un buen número de amigos como anoche. ¿O no?.

    Pd. Te habrás dado cuenta que me he desvelado de buena mañana y que me he levantado respondón. Lo cierto es que estoy un poco nervioso de saber lo que nos espera hoy. Y sobre todo después del maravilloso anticipo de anoche.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar