Peter Sisseck anuncia nuevos vinos y bodega...

29 respuestas
    #2
    Gabriel Haro
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Peter Sisseck anuncia nuevos vinos y bodega...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    A comentar, no es que hayan desaprecido esas viñas, simplemente ha habido un cambio de propietario por el reajuste parcelario, parece ser que este señor lo tiene en tribunales esa decision.

    Trasportar en epoca de vendimias la uva 60 kms hasta la bodega, parece un poco problematico se debera ir con mucho cuidado me imagino. Por otro lado en Burgos plantar arboles frutales, con las heladas que mete, no se si cogera mucho fruto.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #4
    Sibaritastur

    Re: Peter Sisseck anuncia nuevos vinos y bodega...

    Alguien puede contar algo sobre lo de la concentración parcelaria?, en que consiste?

    #5
    Solomon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Peter Sisseck anuncia nuevos vinos y bodega...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pedro, como veo que eres canario como yo, ¿alguna recomendación especial sobre algún vino canario que no deba saltarme sin probar? Estoy empezando en esto, y primero querría conocer lo que se hace por aquí antes de empezar a probar vinos de península o del extranjero... Aunque bueno, mi intención es la de probar de todo... Ya he probado muchos de por aquí, pero mis conocimientos son lo suficientemente limitados como para a lo mejor no darme cuenta de cuándo he estado probando un buen vino, un vino mediocre, o incluso uno excelente...

    #6
    Álvaro Cerrada
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Peter Sisseck anuncia nuevos vinos y bodega...

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Básicamente la concntración consiste en que se agrupan muchas fincas pequeñas de un mismo dueño, que por sí mismas no tendrían apenas utilidad, en una sola. La concentración parcelaria se da mucho en los pueblos. Es habitual para poder distribuir herencias que se realicen este tipo de concentraciones, que son otorgadas por el Gobierno Autómico en base a criterios que desconozco. El problema de la concentración es que se hace una división física, independientemente del contenido de las parcelas, de la calidad de la vegetación, tipos de suelo, orografía, etc. Y eso obviamente suele generar problemas que muchas veces acaban en juzgados.

    no sé si te he aclarado algo.

    #7
    PedroCarroquino
    en respuesta a Solomon

    Re: Peter Sisseck anuncia nuevos vinos y bodega...

    Ver mensaje de Solomon

    Hola, Solomon
    Bueno recomendarte no es una práctica de sapiencia mia que desarrolle bien pero te pongo algunas de mis favoritas sin menoscabo de las que dejo en el tintero...
    Contiempo, Dominguez IV Generacion, Viñatico, Bodegas Insulares, Bodegas y viñedos 2005, Bodegas Buten, Leonardo Ruíz Fernández, Frontos, Bermejo, Stratvs, Geria, Las Tirajanas, Mondalon, Valdam...Cooperativa del Campo Frontera (Gran Salmor y malvasias con un baboso blanco) en fin, con marcas será mejor pero hay materia desde luego
    Tienes un correo interior para comentar si te apetece
    salud

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar