Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

16 respuestas
    #9
    in vino veritas
    en respuesta a Reso

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de Reso

    Ni el mismisimo Pitu!!

    te eche de menos anoche, sobre todo con un Tarlant Cuvee Louise, ni más ni menos que 95 y 96, Noir y Chardonnay... todo a medias y con tropecientos años de crianza!! (no vale reirse)... te escapaste por décimas de segundo (no fue viable ir a ese pequeño pueblo del Alicante interior...).

    saludos, crack

    #10
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Pues yo te recomendaré un rosado, por nuestra buena experiencia de hoy con carne; aquí hemos descorchado un vino de Bandol, un rosado de Domaine Tempier con un Roast Beef y nos ha ido muy bien; es un vino piedra; muy rico este rosado.

    Para esas frutas, y por darle una vuelta a ese MR, yo te aconsejaría un Jarel Moscatel.

    #11
    Christophe Pais
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Muchas gracias, en breve viene a comer un cocinero muy conocido a casa una chuleta bestial de Cesareo Gomez y seguire tu consejo. Al final esta mañana me recomendaron un El Puntido 2005 que si te digo la verdad no me acabo de convencer. Muchas gracias por tus consejos.

    Si te gusta la carne igual esta información te interesa:
    http://www.noselepuedellamarcocina.com/2009/05/23/la-mejor-carne-y-carniceria-de-madrid/

    #12
    Christophe Pais
    en respuesta a Reso

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de Reso

    Muchas, muchas gracias, las notas de una chuleta hecha a baja temperatura en horno es decir sin humo ni socarrado por la reacción maillard son muy distintas a las de una chuleta de parrilla. Esta mañana he tenido esta chuleta desde las 9H22 hasta las 15h00 a 80º y luego a 60º así que la proxima que haga lo probare y probare también el Gneis 2005 con piquillos confitados 4 o 5 horas mientras se hace la chuleta.
    De nuevo muchas gracias.

    #13
    Christophe Pais
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de rafamalaga

    Muchas gracias por tus consejos, yo lo suelo tomar con Predicador, Santa Rosa o Pintia y la verdad es que me gustan.Probaré el Picea 650 cuando pueda, la verdad es que ayudais tanto que es abrumador y uno siente no tener 3 cerebros, 3 estomagos, 3 papilas y 3 higados...como decía el guión de Amadeus la pelicula de Milos Forman.... que bueno

    #14
    ManuelAguinaga
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Conozco "www.noselepuedellarcocina.com", soy un fan de este oasis tuyo que compartes, lo tengo como página de inicio en mi explorador...

    mucho disfrute con mayúsculas, detrás de las diferentes entradas: Bécadas de Higinio, receta de Robuchon incluída, Chuletas de Cesareo, Jarrete,...por cierto te aconsejo que lo pruebes en "El Cucharón de Lola" / Montejo de la Sierra / Madrid, y mas aún si logras escapar un jueves y antes paseas por la margen izguierda del Jarama viendo el hayedo enfrente..

    otras gloria "Le Verre Volé" que referencias, tuve la suerte de conocerlo en el 2006,..

    #15
    Christophe Pais
    en respuesta a ManuelAguinaga

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de ManuelAguinaga

    Que bueno, me alegro que te guste el blog y mañana mismo reservo mesa en el hayedo para el week end que viene.Un placer así no se puede hacer a solas. En el hayedo, además, tengo enchufe, una chica muy maja que trabajo conmigo es de Montejo y entramos en el hayedo sin problemas en otoño, cuando las hojas caen y hacen una maravillosa ensordecedora sinfonia.
    Que bueno el "verre vole" verdad? a mi se me abre una sonrisa solo de pensarlo !

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar