Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

16 respuestas
    #1
    Christophe Pais

    Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Y unos pimientos de piquillo confitados con un precio limite 25 euros botella?.
    De postre tengo un postre de frutas y he pensado en un MR. Alguna sugerencia mejor ?

    #2
    rafamalaga
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Yo te recomendaria un vino que se salga de la normalidad:
    Rioja:PICEA 650 o PREDICADOR
    Ribera del duero:Lynus,Cepa 21
    Madrid:Regajal o tagonius
    Alicante:Enrique Mendoza Santa Rosa
    Cualquiera de estos es muy disfrutable
    SALUDOS

    #3
    PedroCarroquino
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Un Numanthia 2004 (mordicante pero que ayuda al bolo alimenticio a pasar, es bastante tánico, lo tienen bien puntuado, fuerte); final con Dolç de l'Obac (Priorato)

    salud

    @Malditovino

    #5
    Otilio Haro
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Estrecho, Calzadilla, Calzadilla syrah, San Román... si puedes todos del 2003, muy buenos, se pusieron morenitos con el sol, no les hizo falta rayos uva.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Alberto Izquierdo
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Utiel-Requena: Casa del Pinar Reserva
    Ribera del Duero: LLeiroso
    Castilla y León: Torinos
    Manchuela: Finca Sandoval
    Castilla: Calzadilla Syrah

    Aquí tienes unas cuantas sugerencias. Salud.

    #8
    Reso
    en respuesta a Christophe Pais

    Re: Que vino me recomendaís comprar para acompañar una chuleta de carne de vaca a baja temperatura

    Ver mensaje de Christophe Pais

    Para la chuleta a baja temperatura que nos da una cocción "limpia" en donde los flavores "afrutados" de la carne están muy integros yo recomendaría un vino en donde dominen a la par la fruta y la textura, por ejemplo una garnacha como el Fagus 2004 de Coto de Hayas, si por el contrario la chuleta fuera a la brasa, humos, maillart, etc ... tal vez recurriría a un Syrah "caliente", un Syrah Léone 1995 de Peyre Rose se me antoja casi perfecto. Por otra parte, con los piquillos siempre me han gustado los vinos de cabernet, pensando en todo esto, fruta, textura, calor y pimientos, porque no un Cabernet calido? Penedés, Priorat, Empordà, Navarra o levante como opciones principales, Gneis 2005 de Masía Serra (empordà) o el Guelvenzu Lautus 2001 (navarra)podrían funcionar bien, entre muchos otros.

    Sobre el postre de frutas, si es algo cercano a una macedonia de frutas con su zumo y todo, como apunta Javier 46, un Casta Diva Cosecha Miel funcionaría fantasticamente bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar