Mi Riberexpo II

3 respuestas
    #1
    Alfredo_Maestro

    Mi Riberexpo II

    Paso a describir muy brevemente matices generales sobre los vinos que probé durante Riberexpo 2009:

    •BODEGA DIAZ BAYO:
    o Nuestro 10 meses barrica: Vino bastante descompensado debido a la alta graduación que presentaba en nariz y boca, olfativamente escaso.
    oNuestro Crianza: Sobremaderizado demandando botella y también olfativamenteme pobre.
    oNuestro 20 meses: Mucho más vino, nariz claramente originada por las buenas maderas, chocolate. Tambien despunta el alcohol.
    oAlbillo: Falto de acidez, untuoso, plano, corto. Se lo comio la madera.

    •BODEGA Mª AMPARO REPISO:
    oSarmentero Joven: Un vino con poca “chicha”, suave.

    •BODEGAS FEDERICO:
    oFederico Roble: Sabroso, alcoholico, buena madera, largo
    oAvenencia 6 meses: Buena nariz, cuerpo, suave.
    oVillarin Roble: Algo de fruta madura, sin más pretensiones, fácil.

    •COMENGE BODEGAS Y VIÑEDOS:
    oComenge Crianza: Uno de los mejores, fruta y madera muy bien integrados, cuerpo, buenos aromas, largo.
    oDon Miguel: Vino de alta gama, muy complejo, todo integrado, bueno.

    •BODEGA TORRES DE ANGUIX:
    oTorres de Anguix Joven: Buena carga frutal, largo y goloso.
    oTorres de Anguix Barrica: Equilibrio entre fruta y madera, rico.
    oD’Anguix: Gama alta de la bodega, demasiado maderizado que solo te seca la boca, nariz especiada.

    •LA COLECCIÓN D.C.E.:
    oVallis Roble: Suave, claro, escaso en boca y nariz
    oPalacio de Santa Cruz VS: Abuso de madera, nada especial.

    •BODEGAS PAGOS DE MOGAR:
    oPagos de Mogar Joven Roble 07: Corto, alcoholico, maderoso.
    oPagos de Mogar VS 06: Rica nariz a base de escesos de madera, nada más.

    •BODEGA Y VIÑEDOS ABADIA DE ACON:
    oAcon Joven 08: Abundante fruta madura, aromas primarios y paso mas que agradable.
    oAcon Roble 06: Una fruta mas madura que la anterior conjuntada con madera fina, muy rico.
    oAcon Crianza 05: Redondo y equilibrado, pide beberse.
    oAcon Reserva 04: Gran vino para beber ahora, complejo todo bien integrado, suave, y largo.
    oAcon Targun 04: Vino de alta gama, maderizado, nariz espectacular, en boca secante y picos de alcohol.
    oAcon Targun 05: Tambien maderizado pero menos que el 2004, para entretenerse con una copa una hora.

    •BODEGAS MARTIN SOLA:
    oValdebodega Joven roble 08: Presenta fruta no muy madura, agradable en boca.
    oVadebodega Crianza 05: Bien compensado la madera y fruta, rico en boca y nariz.

    •BODEGA HNOS. ESPINOSA RIVERA:
    oHesvera 6 meses: Ofrece una fruta madura y golosa, la madera no se nota.
    oHervera Cosecha Limitada: Redondo, rico, todo muy integrado.

    •BODEGAS VIÑA BUENA:
    oLos nombres de los vinos no me acuerdo ya que me marche del stand asustado de cómo se pueden presentar unos vinos en tal mal estado, ambos vinos estaban rancios, planos y con escasez de todo. Mal muy mal.

    •BODEGAS ASENJO Y MANSO:
    oCeres Ecologico: Vino con pretensiones pero lo único que ofrece esta muestra de barrica es notas alcoholicas en nariz y astringencia, le falta botella mejor no haberlo ofrecido aun. Lo veremos más adelante.

    •BODEGAS ZIFAR:
    oZifar 03: Maderoso que puede con la fruta, goloso.
    oZifar 04: Igual que su hermano del 2003.
    oZifar 05: Muy astringente, falto de botella, se atisba buen fruto en el fondo, sobremaderizado.

    •BODEGAS PIGON:
    oValdaya joven roble 06: Suave falto de nervio debido al paso por botella algo acusado, fácil, ligero.

    •BODEGAS CRUZ DE ALBA:
    oCruz de Alba crianza 06: Buenisima nariz pero en boca maderizado, le falta botella, será un vinazo en 14 meses.

    •BODEGAS EPIFANIO RIVERA:
    oErial 10 meses: Buen equilibrio entre fruta y madera, rico.
    oErial 16 meses: La madera pesa mas que otra cosa, maderizado, no se aprecia más.

    •LAGRIMA NEGRA:
    oLagrima negra Joven Roble 07: Fruta agradable, suave en paso, longitud media.
    oLagrima negra Crianza 05: Ya esta redondo y rico, se bebe con facilidad. Esta bodega lo hace bien con buen fruto.

    •BODEGAS PEÑAFALCON:
    oPeñafalcon Joven Roble: Bantante goloso y agradable buena acidez.

    •DOMINO ROMANO:
    oDominio Romano 06: Vino potente pero a la vez frutoso, falto de botella aun.
    oDominio Romano RdR 06: Vinazo, muchos lacteos, mineral, potente en fruta y buenas maderas. Muy bueno.

    •BODEGAS BADEM NUMEN:
    oBaden numen Joven Roble 08: Bonito color, buena nariz aromatica especiada, en boca redondo, goloso, muy rico.
    oBaden numen VS: (no se como se llamaba este vino de elaboración especial) Un vinazo, largo, potente en aromas, mineralisimo, Riquisimo.

    •VIÑA MAMBRILLA:
    oAlidis Tinto 08: Muy bueno, fruta excelente, lacteos, muy largo.
    oAlidis 6 meses 08: Bueno, falto de conjuntar la madera no nueva que lleva y pemite beber ahora este vino.
    oAlidis Crianza 05: Algo de madera predominando que deja expresarse a la fruta, buena fruta.

    En el proximo hilo hare un resumen y conclusiones finales.

    #3
    Álvaro Cerrada

    Re: Mi Riberexpo II

    Aparte de los vinos.. qué te pareció la feria en general? cómo la has visto en comparación con otros años? novedades?

    cuéntanos!

    un abrazo,

    Álvaro

    #4
    Sibaritastur
    en respuesta a Alfredo_Maestro

    Re: Mi Riberexpo II

    Ver mensaje de Alfredo_Maestro

    Yo probé muchisimos vinos, pero no tomé tantas notas, era eso o probar muchos, y en esas condiciones estoy de acuerdo contigo en los valdebogega,baden numen,comenge, de peñafalcon me quedo con el vs 2005, los de diaz bayo, el que mas el FDB, uno de los reyes de la feria junto con el dominio romano RDR. De lagrima negra prefiero el reserva 01 (como aguanta el color), del resto no los probé o no me destacaron, aunque me gustaron algunos mas
    Comente mas o menos los mismo en otro post abierto:
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/606192-riberexpo-2009-que-ha-pasado-este-ano

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar