Riberexpo 2009. ¿Qué ha pasado este año?

14 respuestas
    #1
    jacomur

    Riberexpo 2009. ¿Qué ha pasado este año?

    Comenzo ayer Riberexpo 2009 en Peñafiel. La presencia de las bodegas ha sufrido un significativo descenso, de 66 bodegas que estuvieron el pasado año a 45 del presente. Es una diferencia de más del 30%. Esperemos que sea una situación coyuntural por la situación económica y que la próxima edición tengo la presencia de bodegas de todos los años. El Ayuntamiento que es su principal valedor, no se debe dormir en los laureles.Tome ejemplo de Fenavín 2009, feria a la que asistieron 4oo bodegas más este año que en la del 2007. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #2
    Sibaritastur
    en respuesta a jacomur

    Re: Riberexpo 2009. ¿Qué ha pasado este año?

    Ver mensaje de jacomur

    Acabo de llegar de allí. De las grandes y/o conocidas bodegas no estaba casi ninguna, pero a mi me gustó mucho estar alli, muy buena organización, un pueblo muy guapo. En cuanto a vino salí algo decepcionado, la tanicidad la nota común. casi que me quedo mas con los vinos jovenes (robles...) que con los crianzas, aunque encontré alguna cosa interesante, me gustaron muchisimo los Dominio romano 2006, FDB que tenia 28 meses de madera (y que fruta) y el Peñafalcon vendemia seleccionada 2005, luego me gustaron silvanus 2006, lagrima negra reserva 2001 (increible el color como ha aguantado), comenge don miguel, secreto rva 2003, Baden numen 2007, lagar de isilla V.s 2006, poco mas...

    #4
    Cuello
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Riberexpo 2009. ¿Qué ha pasado este año?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Coincido contigo,acabo de venir de alli y lo que mas podias destacar era la variedad de jovenes tanto puros como por leve paso de madera.
    en cuanto a crianza la gran mayoria por unos taninos todavia por domesticar(personalmente me agobiavan)
    reseñar el reserva de dehesa de los canonigos y marques de velilla.
    mañana añado alguna otra reseña que en mi modesta opinon considero A DESTACAR

    #5
    Sibaritastur
    en respuesta a Cuello

    Re: Riberexpo 2009. ¿Qué ha pasado este año?

    Ver mensaje de Cuello

    Cual de marques de velilla, porque el crianza 2005 era de una tanicidad brutal, el finca las marias 2005 si me gustó mas, dehesa de los canonigos prefiero el crianza 2006, el reserva no me dió mas.
    probaste alguno de los 4 que mas me gustaron?. quedo a la espera de esa reseña que comentas.

    #6
    Cuello
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Riberexpo 2009. ¿Qué ha pasado este año?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    El finca de las marias me gusto muchoy en dehesa de los canonigos el reseva me parecio estar ya en su momento de consumo.
    como te he dicho en estos dias digo alguna mas(tampoco esperes un porron)tengo que ordenar las tarjetas de visita para poder acordarme de muchos de ellos.
    pero insisto en lo que has dicho antes para mi riberexpo 2009 ha sido la fiesta de la fruta y los taninos sin domesticar por lo que creo que nos han mostrado un festival de vinos para que podamos redondearlos en casa.sin mas.
    ah decir que pago de carraovejas pues mas de lo mismo uno o dos años mas de botella tranquilamente.saludos

    #7
    Cuello
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Riberexpo 2009. ¿Qué ha pasado este año?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Uno a tener en cuenta es briego reserva 2003 a mio modo de ver es un vino con mucho potencial y que perfectamente aguantabastantes años mas en botella hasta el momento que empieze a descender

    #8
    Cuello

    Re: Riberexpo 2009. ¿Qué ha pasado este año?

    Bueno pues para que me vayais conciendo subo esta foto de mi primera cata de iniziacion.soy el del polo azul. ellll de elll poliiito azulllllll el mismo de antes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar