Dudas sobre frigorías y depósitos

4 respuestas
    #1
    elnortee

    Dudas sobre frigorías y depósitos

    Hola Foro
    Haber si alguien me puede ayudar

    A que se llama frigorias
    y como se puede hallar la cantidad de frigorias necesarias para un deposito de 2000 a 3000 litros de mosto
    y cuales son los equipos necesarios
    para dar frio a 8 depositos de acero inoxidalbe
    y los costos de dichos equipos
    gracias
    haber si alguien me puede dar una idea

    #2
    Arrs
    en respuesta a elnortee

    Re: Dudas sobre frigorías y depósitos

    Ver mensaje de elnortee

    Que tal?
    tu planteamiento es cuando menos complejo, pero hare un esfuerzo por aclarate algunos temas:
    Frigorias, es una unidad, que se utiliza para medir (energía)
    cuanto mayor sea el volumen de liquido a enfriar, mayor seran las frigorias que tendras que utilizar (equipo de frio).
    Referente a cuantas frigorias necesitaras para unos de positos de 2000/3000 litros es muy relativo. No es lo mismo que estos esten al aire libre que cubiertos, no es lo mismo que quiera sfermentar a 16ºC que a 26ºC. Como orientación te puedo decir que que 8 depositos (2000) a 16ºC con 4000/5000 frigorias creo que no tendrias muchos problemas, pero no tomes esto al pie de la letra, para esto hay que realizar unos cuantos calculos (que yo no he hecho). esto te lo puede solucionar un tecnico de frio, y si es de enologuia mucho mejor
    saludos

    #3
    amoran
    en respuesta a elnortee

    Re: Dudas sobre frigorías y depósitos

    Ver mensaje de elnortee

    No te calientes mucho la cabeza ni hagas muchos cálculos, los equipos de frio son bastante caros y su instalación para enfríar los depositos tambien, salvo que quieras enfriar los depositos metiendo un serpentín o una placa en el interior. Pero si es para elaborar vinos tintos, en unos depositos tan pequeños que tienen tanta superficie en contacto con el exterior para el pequeño volumen que contienen con una simple ducha es mas que suficiente, y lo mas barato. Si quieren mas información tecnica o de fabricantes y precios te lo puedo enviar por correo privado.
    Un Saludo.

    #4
    Arrs
    en respuesta a amoran

    Re: Dudas sobre frigorías y depósitos

    Ver mensaje de amoran

    Amoran, estoy contigo de que no debe calentarse la cabeza, ni hacer calculos, pero por que imagino que lo que pretende hacer nuestro colega sea para matar el gusanillo. Pero si lo que pretende es hacer un vino serio y bueno, el eq de frio es indispensable en una bodega de hoy en día, piensa que con la ducha de agua tu no controlas la temperatura, solamente estas enfriando, pero sin ningun tipo de control, aunque el deposito sea pequeño. Bueno pero me da la impresion que esa no es la intencion del amigo.
    un saludo........... frigoristas

    #5
    Angel_del_Espino
    en respuesta a Arrs

    Re: Dudas sobre frigorías y depósitos

    Ver mensaje de Arrs

    Hola!. en breve voy a mirar la instalación de frio de unos depósitos, no te puedo poner fecha ahora mismo, pero si quieres te paso los datos. un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar